- Política
Números de Martha Érika Alonso en encuestas son inmejorables: Aguilar
Al afirmar que en el PAN no se subestima el repunte de Morena, defendió la posible candidatura a la gubernatura de Martha Èrika Alonso Hidalgo, de quien dijo en los sondeos públicos e internos del partido tiene “números inmejorables”.
El diputado local reviró a Juan Carlos Mondragón Quintana, exlíder de Acción Nacional, quien consideró que la actual secretaria general del partido y esposa de Rafael Moreno Valle, resultaría una candidata débil frente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En entrevista, el también integrante del Comité Directivo Estatal (CEN) del PAN, manifestó que el perfil de su compañera ha sido bien evaluado entre los militantes del partido, así como al exterior del mismo.
“Ahí están las encuestas, no veo mejor posicionado que, en este caso, a la secretaria general del partido, que a Martha Erika. Creo que los números de ella son inmejorables; los números de Martha Erika son inmejorables, al interior y al exterior, hay encuestas que se han publicado”, dijo.
La semana pasada, en su visita a Puebla, Juan José Rodríguez Prats advirtió que de concretarse la candidatura de Alonso Hidalgo, el partido de derecha “perdería” ganando la elección en la que se renovará la gubernatura.
No permitiremos que Morena sea la primera fuerza política
Acción Nacional no permitirá que en Puebla el partido Morena se convierta en la primera fuerza política, sentenció Aguilar Chedraui.
El panista agregó que la dirigencia estatal del PAN, la cual preside Jesús Giles Carmona, sí tiene en su “justa dimensión” el crecimiento que el partido de Andrés Manuel López Obrador tiene en el estado.
El legislador aseveró que no se subestima la posición que ocupa el partido de izquierda, pero que el Comité Directivo Estatal monitorea y revisa la actuación de Morena para tomar decisiones políticas.
Destacadas
-
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 41 mins 2 segs -
Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 54 mins 41 segs -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 1 hora 4 mins -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 1 hora 42 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 2 horas 20 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 2 horas 23 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 2 horas 51 mins
Destacadas
-
Crecen denuncias por deterioro del panteón de AcajeteMunicipiosHace: 54 segs
-
Hombre pierde la vida tras recibir descarga eléctrica en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 3 mins 6 segs -
Así funciona una planta de generación geotérmica, como la que habrá en PueblaMedio AmbienteHace: 11 mins 45 segs -
Envenenan perros en una comunidad de Texmelucan por tercera ocasiónMunicipiosHace: 28 mins 3 segs -
Sacerdote poblano servirá en el Vaticano junto al Papa León XIV durante cinco añosSociedadHace: 48 mins 41 segs -
Bloqueo intermitente de transportistas en la Cuacnopalan-Oaxaca será todo el díaMunicipiosHace: 49 mins 18 segs -
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistasMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Investigan triple homicidio al interior de una vivienda en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins
