- Universidades
No los pelaron en la temporada y ahora todos son Lobos BUAP
En la fan page de Lobos BUAP en Facebook todavía no oficializaban que los boletos para la final de ida del torneo Clausura 2017 de Liga de Ascenso MX contra Juárez F.C. se habían agotado, cuando ayer por la noche comenzó la reventa con ganancias de 800 y 900 por ciento.
En una consulta realizada esta mañana a los usuarios Miguel Tatis y Eduardo Zárate, dos personas que han ofertado boletos, señalaron que las entradas generales las venden en 100 pesos.
El precio de la reventa contrasta con los 10 pesos que costaron ayer en taquilla los boletos para integrantes de la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y los 20 pesos para público en general.
Al consultar a quienes ofertan las entradas se indicó el requerimiento de 5 boletos, es decir, 2 más de los que personal de taquillas aseguró el lunes que venderían como tope a cada persona.
En uno de los casos el revendedor ofreció una cita en un punto intermedio de encuentro para la entrega de las entradas, mientras que otro más indicó que realizaría entregas esta noche en el Jardín de Analco.
Sobre la reventa, el Código Reglamentario Para El Municipio de Puebla sólo señala algunas sanciones, pero para los empresarios u organizadores, más no para particulares.
Al margen de la oferta de boletos a precios hasta 900 por ciento más caros, la venta formal de los mismos ha sido criticada por usuarios de redes sociales que señalan irregularidades.
En los comentarios de la fan page algunas personas señalan que vieron a compradores con más de 20 boletos y en fotografías se muestran paquetes de hasta 5 entradas, superior a los 2 señalados en taquillas.
“Es increible que personas salgan con mas de 20 boletos y no les digan nada Y asi quieren que la aficion los apoye sin boletos !”, expresó por ejemplo una persona de nombre Yael Sánchez Herrrera.
La inconformidad ante la falta de boletos ha derivado también en la petición a la universidad para considerar acciones como la instalación de pantallas a las afueras del estadio, el día de mañana.

Ignoran partidos el resto de la temporada
Aunque los boletos de la final de ida de la Liga de Ascenso contra Juárez F.C se agotaron y han generado reventa y molestias, en el resto de la temporada la afición olvidó a los licántropos.
En una revisión a las estadísticas del portal oficial Ascenso.mx, se observa que en los 9 encuentros que se jugaron en casa, se sumó una asistencia de 19 mil 48 personas, lo que no alcanza ni siquiera los 19 mil 283 de su capacidad.
Con mil 745 aficionados, la Jornada 7 contra los Cimarrones de Sonora F.C. fue la entrada más baja y esta destacó por un resultado favorable para Lobos con un marcador de 3-2.
La más alta, por otro lado, fue la Jornada 2 contra la TM Futbol Club, la Jaiva Brava de Tamaulipas, en la que convocaron a un total de 2 mil 915 aficionados y entregaron un resultado de empate 1-1.
Es el segundo con menos afición
Al revisar la comparación de los 18 equipos que participan en el torneo de la Clausura 2017 de Liga de Ascenso MX, Lobos BUAP no sólo tiene bajas entradas sino que aparece como el segundo equipo más olvidado por su afición.
Con 10 mil 716 asistencias el primer lugar de esa lista lo ocupan los Loros de la Universidad de Colima, y por debajo de los universitarios poblanos está el Atlante con 23 mil 485 accesos en todo el torneo.
Dado que las cifras de otros equipos van de los 24 mil 94 de Los Murciélagos de Los Mochis, a los 123 mil 793 del TM Futbol Club de Tamaulipas, las asistencias de Lobos representan apenas un 2.2 por ciento de todo el torneo.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Liga MX: América se impone en Querétaro y Chivas cae ante TolucaDeportesHace: 40 mins 2 segs -
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 16 horas 4 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 16 horas 37 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 17 horas 39 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 18 horas 13 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 19 horas 22 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 57 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 21 horas 47 mins
Destacadas
-
Tres funcionarios dejan el Ayuntamiento de Acatlán en solo tres díasMunicipiosHace: 25 mins 9 segs -
PAN propone nueva distribución de regidurías en Puebla capitalPolíticaHace: 37 mins 41 segs -
Matan a tres hombres en Huaquechula; indagan posible ajuste de cuentasMunicipiosHace: 58 mins 28 segs -
Protestan en Texmelucan para exigir liberación de presidente auxiliarMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Puebla registra 148 atenciones por varicela; Tehuacán lidera casosSaludHace: 1 hora 35 mins -
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por caso de Josué MartínezSeguridadHace: 3 horas 16 mins -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 3 horas 50 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 16 horas 30 mins
