- Política
Si RMV es candidato dividiría al PAN, dice Rodríguez Prats
De lograr la candidatura del PAN a la presidencia de México, Rafael Moreno Valle sólo dividiría al partido y no tendría posibilidad de triunfo, sentenció Juan José Rodríguez Prats, quien advirtió que los verdaderos panistas tendrían que “levantar la voz y protestar”.
En su visita a la capital, el tabasqueño sentenció que las condiciones que ahora tiene el panismo poblano dan cuenta del despojo que sufrieron los militantes por parte de Moreno Valle, y que esta situación inició desde 2004 cuando se permitió que el expriísta se quedara con la candidatura al Senado de la República.
“Creo que dividiría al PAN, creo que no tendría posibilidades de triunfo, creo que muchos tendríamos que optar por una decisión que definitivamente involucraría muchos principios y creo que habría en todo el país una actitud de panistas auténticos que no permitirían eso, creo que sería algo muy doloroso y que tendríamos que levantar la voz y protestar como lo hemos hecho siempre”.
Al concluir la conferencia que ofreció a militantes del albiazul, el exsenador lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) no defendiera al partido desde que se postuló a Moreno Valle al Congreso de la Unión, y como prueba citó el espionaje y amenazas que sufrieron el exlíder del Comité Directivo Estatal (CDE), Juan Carlos Mondragón Quintana.
Detalló que el exdirigente estatal acudió a verlo para comentarle sobre las presiones de las que había sido objeto, y que cómo miembro del CEN le pidió a Gustavo Madero Muñoz, expresidente nacional del partido, que le informara a Moreno Valle que no pensara que el PAN era como el PRI.
En Puebla el PAN no está desunido
En Puebla el panismo no está desunido ni existen dos grupos que se están enfrentando, aseveró Rodríguez Prats, al hacer referencia a que figuras como Humberto Aguilar Coronado y Rafael Micalco Méndez, quienes acudieron a su conferencia, sí representan a los principios y doctrina del partido.
Durante la entrevista, el político manifestó que en Puebla hay un grupo de panistas que están defendiendo al partido de los atropellos que se cometen, y desde los cuales se busca imponer decisiones equivocadas.
Sobre la posible postulación de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, como candidata del PAN a la gubernatura en 2018, afirmó que si bien existe condiciones para que Acción Nacional gane la elección esto significaría una derrota al interior del partido.
“Creo que no es ninguna disputa de dos corriente dentro del PAN, creo que son panistas defendiendo al PAN ante un atropello desde el poder para querer imponer una decisión que es totalmente equivocada. No es perder ante la elección, se podría ganar y se pierde”.