- Ciudad
Choques y caos vial generan obras de puentes del Periférico
Restos de autopartes producto de choques se acumulan en los camellones y tramos bloqueados de los puentes que construye el gobierno federal en el Periférico Ecológico y su cruce con la 24 Sur y bulevar Valsequillo, los cuales tienen tres meses de atraso, según constató e-consulta a través de un recorrido.
Mientras brigadas de albañiles realizan trabajos a marchas forzadas para terminar de colocar las ballenas en el puente que conecta al bulevar Valsequillo, este miércoles no se observó actividad de los trabajadores en el Puente de la 24 Sur.
En ambos tramos se registran embotellamientos de hasta 20 minutos para los automovilistas, pese a la presencia de agentes de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Se acumulan los restos de autopartes
Pedazos de defensas, parrillas y faros de todo tipo de automóviles yacen esparcidos sobre la plancha de concreto hidráulico, justo donde comienza la rampa del puente que cruza la avenida 24 Sur, construido por la empresa Presforza.
El tramo está bloqueado por vallas de concreto, algunas de las cuales se observan movidas como consecuencia de las colisiones.
Los percances automovilísticos son cosa de todos los días, según narraron los vecinos. Y es que los letreros sobre la ejecución de las obras son imperceptibles durante la noche.
Junto a los restos de autopartes se observan pedazos de concreto, desprendidos de las vallas. Muy cerca están los registros inconclusos y subiendo la rampa se encuentra la señalética de metal cubierta con plástico negro.
En uno de los camellones, sobre la 24 Sur, la escena es la misma. Los empleados de la obra optaron por apilar allí los restos de los automóviles colisionados, junto a la tierra y materiales no utilizados.
Son apenas las 11:30 horas pero la lateral del Periférico Ecológico está llena de automóviles que circulan a vuelta de rueda.
Sobre la 24 Sur un par de agentes de Vialidad estatal no se da abasto para controlar la fila de automóviles. Incluso ambos reciben insultos de los conductores confundidos ante la falta de señalética.
El mayor riesgo es para los peatones que cruzan a uno u otro lado de la vialidad para realizar sus actividades, llevar a sus hijos a la escuela o para esperar el autobús.
En conjunto este puente y el del bulevar Valsequillo tuvieron un costo superior a los 240 millones de pesos. Ambos debieron concluirse enero de este año, por lo que tienen tres meses de atraso, según la proyección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Trabajos a marchas forzadas
En el puente del Periférico y Valsequillo brigadas de obreros trabajan a contra reloj para terminar de colocar las ballenas.
Aquí el tráfico se complica aún más por la cantidad de automóviles provenientes de las zonas centro y norte de la ciudad, así como por quienes circulan desde las juntas auxiliares del oriente y de los municipios de Tecali y Tepeaca.
Decenas albañiles realizan los trabajos en medio de un sol que cae a plomo. Toda la maquinaria pesada de la obra se ocupa para la colocación las estructuras de concreto por la que circulará en futuro la marea de automóviles.
Solo están colocadas las ballenas centrales, por lo que falta el resto de la estructura y las rampas para finalizar el puente.
En este punto también se observaron agentes viales, cuyo trabajo se complica por la acumulación de automóviles como consecuencia del inicio del periodo vacacional.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 6 horas 49 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 6 horas 54 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 6 horas 58 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 7 horas 8 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 7 horas 12 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 7 horas 21 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 7 horas 40 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 7 horas 56 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 7 horas 26 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 7 horas 35 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 8 horas 18 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 8 horas 44 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 9 horas 5 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 9 horas 29 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 10 horas 40 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 11 horas 12 mins
