- Ciudad
Se abren baches en el concreto hidráulico de RUTA 1
El concreto hidráulico del carril confinado Línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), material cuya duración se había presumido por autoridades para dos décadas, ya tiene baches.
A poco más de cuatro años de la inauguración del proyecto en el que se invirtieron mil 472 millones de pesos en obras, los hoyos se observan de la estación Juárez - Serdán a la de Matamoros.
Durante recorridos en ambos sentidos de la RUTA 1 se pudo observar que incluso uno de estos baches obliga a los operadores de transporte público a modificar su rutina.
Dado que el hoyo ubicado en el carril con dirección a Atlixco se encuentra protegido por muros de contención de plástico, las unidades comparten en ese punto y con interrupciones, el carril en buen estado.
Otro bache de menor dimensión se observa en el mismo sentido pero casi al llegar a Matamoros y este aún no está protegido ni afecta la circulación de la RUTA.
Además de los hoyos, en la infraestructura del primer derrotero del sistema de transporte articulado faltan tapas de coladeras y registros, como se ve en dirección a la Diagonal Defensores de la República.
En tanto que en casi todo el recorrido ya hay grietas sobre el concreto hidráulico y daños en las estructuras que separan el carril confinado de los carriles para automovilistas, debido a impacto sobre las mismas.
Desde que la Línea 1 fue inaugurada el 15 de enero de 2013 se han tenido conflictos con concesionarios, con pagos a operadores, con la operación de alimentadoras y con la administración.
Pese a ello se avanzó para las obras y puesta en marcha de la Línea 2 sobre la 11 Sur - Norte y ayer se dieron a conocer las licitaciones para la tercera parte del proyecto.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
NBA Finals: Spurs respiran en el MSG y acortan distancias con Nueva YorkDeportesHace: 4 horas 33 mins -
España vence a Perú en Puebla y cierra su preparación de cara al MundialDeportesHace: 5 horas 3 mins -
Sitio de Puebla 1863 historiador revela por qué cayó la ciudad ante FranciaCulturaHace: 9 horas 56 mins -
"En este cuerpo" de SAMO muestra 40 autorretratos sobre identidad transCulturaHace: 10 horas 9 mins -
Beéle llega a Puebla con su Borondo Tour y así puedes conseguir boletosEntretenimientoHace: 10 horas 20 mins -
A 27 años del crimen, productor asegura saber quién mató a Paco StanleyEntretenimientoHace: 10 horas 34 mins -
Netflix revela cómo luce Scooby-Doo en su serie live actionEntretenimientoHace: 11 horas 17 mins -
España vs Perú en Puebla: posible alineación y datos del amistosoDeportesHace: 11 horas 33 mins
Destacadas
-
Dejan a Inzunza fuera de la Comisión Permanente… pero seguirá cobrandoNaciónHace: 6 horas 22 mins -
Director de la Secretaría Anticorrupción denunciado por robo, peculado y másGobiernoHace: 6 horas 47 mins -
Diez escritores participan en tercera edición de Bajo la pirámide UDLAPEducaciónHace: 7 horas 10 mins -
Gobierno de Puebla gasta 4.9 mdp en Tecnológico de Libres para OliniaGobiernoHace: 7 horas 21 mins -
Detienen a 4 en Veracruz; quieren ligarlos con levantón de reportera, acusanNaciónHace: 7 horas 23 mins -
Lluvias inundan viviendas en San Martín Texmelucan; basura tapó colectorMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
Denuncian cobros irregulares de supervisor escolar en San MartínMunicipiosHace: 7 horas 34 mins -
Fiscalía, Ejército, Marina y policías, retiran cámaras parásito en San MartínMunicipiosHace: 7 horas 53 mins
