- Política
No me retiro del pacto de AMLO, responde Armenta a Camacho
El diputado federal Alejandro Armenta Mier advirtió que no retirará su firma del Acuerdo Político por la Unidad, Prosperidad y el Renacimiento de México que promueve el partido Morena y sostuvo que su libertad de expresión y asociación no depende del hecho de militar en un partido.
Así respondió el priísta poblano a César Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, quien le exigió refrendar públicamente su militancia y retirar su firma del pacto que impulsa Andrés Manuel López Obrador, o tendría que asumir las consecuencias.
[relativa1]
A través de un video, Armenta Mier sostiene que es un político que ha mostrado su compromiso con el Revolucionario Institucional, y que el sumarse al acuerdo no debe de tener como consecuencia que pierda el respeto de sus compañeros.
Incluso, Armenta Mier deja entrever que su adhesión al pacto de López Obrador no se compara a los acuerdos que se han dado entre el Revolucionario Institucional y actores políticos.
“Con toda calidad moral le comento, primero la integridad y la congruencia son valores inherentes al ser humano. Mis libertades de expresión y de asociación no dependen de militar dentro de un partido”.
“Segundo, afirmo categóricamente que durante más de tres décadas de militancia activa he mostrado el compromiso que sostengo hacia nuestro partido. Finalmente suscribir un acuerdo no hace que un hombre deje de merecer el respeto de sus compañeros y amigos, mucho menos hace que pierda los derechos que emanan de nuestra Constitución, porque hay de acuerdos a acuerdos. Sin más, le reitero mi participación y disposición siempre con dignidad, siempre con honestidad y siempre con transparencia. Siempre con Puebla”.
Además de la derrota del PRI en la elección de 2016, Armenta Mier sostuvo que su partido ya pactó con Acción Nacional el resultado del proceso de 2018, el cual nuevamente beneficiará al exgobernador Rafael Moreno Valle.
Sobre ese tema, Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, aseveró que no contaba con elementos para confirmar la declaración de su compañero de legislatura.
No busco candidatura sino combatir la corrupción
Armenta Mier sostuvo que su inclusión en el pacto convocado por el Movimiento de Regeneración Nacional no es para obtener una candidatura por el partido de izquierda en 2018, sino para combatir el abuso de poder y corrupción que se da en Puebla.
Asimismo, dijo que el líder del PRI en el estado, Jorge Estefan Chidiac, tuvo conocimiento de que participaría en el mitin que el domingo encabezó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en la Ciudad de México.
[relativa2]
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 3 horas 23 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 15 horas 23 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 15 horas 26 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 15 horas 30 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 15 horas 49 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 16 horas 5 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 16 horas 27 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 16 horas 29 mins
Destacadas
-
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 1 hora 32 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 1 hora 57 mins -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 12 horas 46 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 12 horas 59 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 13 horas 41 segs -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 13 horas 22 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 13 horas 34 mins
