- Nación
Denuncian que el ex fiscal de Nayarit extorsionaba y robaba terrenos
El ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, se dedicaba a robar ganado, terrenos, comercios y autobuses.
El ex fiscal de Nayarit fue detenido en Estados Unidos y está acusado de conspirar para introducir heroína y cocaína a territorio norteamericano.
Cuando era funcionario, cientos de pobladores intentaron denunciarlo hasta por secuestros, homicidios y extorsiones.
Luisa Sandoval, regidora de Tepic, aseguró que denunció a unos sujetos que la secuestraron y que le dijeron que eran de la fiscalía.
“Presenté una denuncia por secuestro, me quitaron mi libertad. Me dijeron que eran de la fiscalía. Ellos me pidieron que firmara la solicitud de Mando Único”.
“Lo primero que hacía, o al menos el pueblo lo dice, y al menos, en mi caso también lo vi, lo primero que hacía era quitarse la pistola y ponerla en el escritorio. Con eso, yo siento que él intimidaba”, dijo.
En una nota que publica el diario Excélsior se indica que Grecia Fabiola Venegas Oviedo, hija de Julián Venegas, desaparecido en 2015, estuvo en la fiscalía y que lo primero que el fiscal le pregunto fue cuántos terrenos tenía.
“Hace un año, el primero de abril, levantaron a mi papá en la carretera Compostela-Puerto Vallarta. Nosotros culpamos al fiscal Édgar Veytia, por no investigar”.
“Él se dedicaba a extorsionar, a despojar. El primer día en que fuimos a sus oficinas, nos dijo: ¿qué terrenos tienen?, en ese momento nos dimos cuenta que nos quería extorsionar”, dijo.
José Santos Cruz le dijo al periódico Excélsior que las autoridades lo acusaron de narcotraficantes y que lo despojaron de un terreno para no meterlo a la cárcel.
“Me despojó de un terreno de un millón 500 mil pesos, donde tenía un autolavado y un restaurante. Me detuvo llevando a una persona que acusó que yo vendía droga. Me detuvieron y me llevaron con el comandante Ángel, quien me dijo que le cediera las escrituras del terreno a una persona, porque de lo contrario me iban a meter cinco años a la cárcel a la penal. No tuve otra opción”, dijo.
Crédito de la foto López-Dóriga Digital
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en doble cartelera ante CampecheDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Mundial: Argentina sufre ante Suiza pero avanza a semifinalesDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 19 horas 33 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 20 horas 8 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 20 horas 43 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 21 horas 26 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 23 horas 9 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 23 horas 40 mins
Destacadas
-
Proponen que Universidad de la Salud imparta educación media superiorGobiernoHace: 37 mins 4 segs -
Arzobispo pide por el descanso de las víctimas de las lluvias en PueblaSociedadHace: 59 mins 9 segs -
Calpan abre temporada del Chile en Nogada con 50 cocinerasMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Cablebús costará 6 mil 752 mdp y operará hasta 2029, según informeGobiernoHace: 1 hora 17 mins -
Pajareros mantienen viva tradición de más de 400 años en TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 57 mins -
Lluvias en Puebla dejan 9 muertos en apenas dos semanasSeguridadHace: 2 horas 15 mins -
Tromba inunda tianguis de Atlixco y deja severos daños en la ciudadMunicipiosHace: 2 horas 17 mins -
Asesinan a trailero en Bosques del Pilar; recibió al menos 11 disparosSeguridadHace: 2 horas 56 mins
