- Gobierno
En 5 días SFA debe informar de venta de bienes públicos
El pleno del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP) dio un plazo de cinco días a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) para entregar a un recurrente los avalúos de bienes públicos que fueron enajenados durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, así como las partidas en las leyes de Ingresos y Egresos están contenidos los recursos obtenidos a través de esta medida.
Durante la sesión del pleno de este miércoles los comisionados determinaron que la SFA no ha dado cumplimiento cabal al fallo emitido por el pleno del ITAIP en octubre pasado, derivado del recurso 238/SFA-18/2016.
Incumple la SFA solicitud de información
Los comisionados determinaron que la SFA sí le proporcionó al recurrente la información respecto a la totalidad de los recursos económicos obtenidos por la enajenación, sin embargo, no dio respuesta a la pregunta respecto al rubro de la Ley de Ingresos en la que se registró este recurso.
“Respecto al informe de la partida presupuestal en la que se registró este egreso el sujeto señaló que no tiene un fin específico a lo que la recurrente se manifestó inconforme porque no se le proporcionó la partida presupuestal”.
Respecto a la entrega de los avalúos de los predios el recurrentes señaló que las copias sobre los mismos son ilegibles, por lo que se determinó como “no cumplida” la resolución.
Tiene 5 días hábiles para contestar
Al respecto, la comisionada presidente, Gabriela Sierra Palacios, sostuvo que harán la solicitud al sujeto obligado para que rinda el informe y le dé cumplimiento a la solicitud y en caso que no lo haga sería sancionado.
“En caso de que no lo dé, se le va informar a su titular jerárquico y se procederá con lo siguiente que es una sanción. Esta podría ser de 12 mil a 120 mil pesos”.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 horas 23 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 13 horas 29 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 13 horas 34 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 13 horas 52 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 13 horas 59 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 16 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 14 horas 17 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 14 horas 37 mins
Destacadas
-
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 20 mins 10 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 11 horas 31 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 11 horas 41 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 11 horas 46 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 12 horas 16 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 12 horas 38 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 32 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 13 horas 35 mins
