- Ciudad
Turismo gana pero otros sectores mueren en Semana Santa: RMF
La celebración de Semana Santa únicamente beneficia al sector turístico, mientras que otros rubros como el de las franquicias poblanas se ven afectados, debido a que se frena la operación de los negocios.
Así lo afirmó, José Ignacio Rivero Muñoz, consejero de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), quién reconoció que la conmemoración de la Semana Santa no representa la mejor temporada para vender sus servicios y productos.
"Ventas para el sector turismo se visualizan muy bien pero para los demás no, porque se frena la operación de los negocios. Los niños y muchos trabajadores salen de vacaciones, lo que detiene nuestras actividades y hace lenta nuestra economía", comentó.
En entrevista, el empresario mencionó que las compañías industriales y de servicios son los más perjudicados con este periodo de intensa actividad litúrgica, ya que su productividad es igual a cero, incluso en algunos casos reportan pérdidas.
Advirtió que se detienen gestiones ante el gobierno, trámites de financiamiento y compras de nuevas franquicias, que este año han caído hasta en un 90 por ciento.
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 9 horas 33 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 9 horas 36 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 9 horas 39 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 10 horas 15 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 10 horas 36 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 39 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 10 horas 42 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 6 horas 56 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 7 horas 49 segs -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 7 horas 8 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 7 horas 10 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 7 horas 32 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 7 horas 44 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 8 horas 3 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 8 horas 12 mins
