- Gobierno
Morenovallistas defienden ley de seguridad y critican a AMLO
El diputado federal por el PRD, Luis Maldonado Venegas, y el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, defendieron la Ley de Seguridad Interior y criticaron que algunos personajes –en alusión a Andrés Manuel López Obrador- hagan señalamientos populistas y ocupen el tema para fines políticos.
Durante la ceremonia de Entrega de la Gran Orden "Victoria de la República", que encabezó el gobernador Antonio Gali Fayad en las instalaciones del Museo del Ejército y Fuerza Área, tanto Maldonado Venegas como Carrasco Altamirano alabaron el actuar de las fuerzas armadas, al decir que han actuado en favor de los ciudadanos, sobre en todo en situaciones de desastre.
Ambas manifestaciones fueron aplaudidas por los militares presentes entre los que se encontraba el subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gilberto Hernández.
Según la iniciativa que se discute en el Congreso de la Unión, la Ley de Seguridad Interior pretende, el Ejército Mexicano tendrá la facultad de investigar y perseguir delitos.
Esta iniciativa ha ocasionado las críticas de Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho que los militares son responsables de violaciones a los derechos humanos en contra de ciudadanos inocentes.
Gobierno estatal repudia uso político
En su discurso, Diódoro Carrasco señaló que desde el gobierno del estado "repudian el uso político" que han hecho algunos personajes en torno a la Ley de Seguridad Interior.
El funcionario estatal destacó la importancia de dicha iniciativa, al decir que es por el bien de todos los ciudadanos y para garantizar y resguardar la seguridad en todo el país.
"Repudiamos el uso político que se quiere hacer por su presencia por la lucha por la seguridad de todos", expresó.
Carrasco Altamirano comentó que la delincuencia organizada se ha extendido por todo el país, por lo que es necesario que el Ejército Mexicano siga en la lucha por combatir este problema. Agregó que es necesario que en las calles de todas las entidades haya presencia de los militares, quienes necesitan un marco jurídico que los proteja.
Descalificamos señalamientos populistas: Maldonado
Sin mencionar nombres, el legislador federal perredista, Luis Maldonado Venegas, dijo que descalificaba los señalamientos fáciles y populistas que han realizado algunos actores políticos en contra de la Ley de Seguridad Interior. Comentó que estos intentan manchar el pudor y la honra de las Fuerzas Armadas.
Expresó, que dichas voces tribales “no lograrán su objetivo” porque los mexicanos reconocen y admiran la defensa de la soberanía nacional del país. Además, señaló que la oposición solo pretende escatimar al Ejército de un marco jurídico para el legítimo uso de la fuerza.
“Honramos también en esta fecha a nuestras Fuerzas Armadas, las más sólidas, íntegras y vitales de nuestras instituciones. Lo hacemos en un momento en el que se debaten criterios asilados que, pretenden escatimarles un marco jurídico para el ejercicio legítimo de la fuerza que les ha conferido el estado”, indicó.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 4 mins 20 segs -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 4 mins 46 segs -
Concurso de Poesía Germán List Arzubide premia con 24 mil pesos en PueblaCulturaHace: 5 mins 32 segs -
Pueblos originarios de Cholula defienden predio La Virgen ante obra irregularCulturaHace: 15 mins 28 segs -
El cuarto de Hey Arnold existe en Puebla y cualquiera podrá dormir ahíEntretenimientoHace: 19 mins -
¿Sin planes? Nodal, K-Pop y más de 10 eventos llegan este fin a PueblaEntretenimientoHace: 40 mins 20 segs -
Mundial: Francia cierra con paso perfecto su participación en el Grupo IDeportesHace: 1 hora 9 mins -
César Vargas encuentra revancha con El Águila de VeracruzDeportesHace: 1 hora 48 mins
Destacadas
-
Operativo Blindaje deja aseguramientos y detenciones en TexmelucanMunicipiosHace: 24 mins 13 segs -
Turismo gastó casi 200 mil pesos en evento para anunciar vuelosGobiernoHace: 53 mins 44 segs -
Tras ser detenido por drogas, liberan a asesor de Pavel GasparSeguridadHace: 59 mins 58 segs -
Diana Laura de Tehuitzingo se gradúa como bombera en Nueva JerseyMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
Celebran a sacerdote impulsor de la educación y el arte en TeziutlánMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
¿Necesitas una grúa? Verifica que esté autorizada antes de contratarlaSociedadHace: 1 hora 38 mins -
Campesinos preparan terrenos para siembra de temporal en la MixtecaMunicipiosHace: 2 horas 1 min -
Asociación detecta caso de gusano barrenador en perro en Huehuetlán el ChicoMunicipiosHace: 2 horas 20 mins
