- Sociedad
Hay quienes no quieren regalos, pero la mayoría los disfruta
Por extraño que parezca: 7 de cada cien mexicanos dicen que no les gusta recibir regalos, mientras que 66 se ponen felices cuando alguien les hace un obsequio y 27 se sienten un poco bien cuando alguien les da algo, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
Para 85.5% de las personas cualquier día es bueno para recibir un regalo, mientras que 13.9% contestó que deben darse en un día especial para celebrar.
GCE llamó por teléfono a 600 hogares de todo México y preguntó ¿cuáles considera que pueden ser las desventajas de dar un regalo? Las cinco más mencionadas fueron:
Que no guste el obsequio (32.9%), gastar demasiado (11.9%), no poder pagar lo que se da (5.1%), regalar por interés (2.8%) y acostumbrar a la gente a que se les den obsequios (2.7%).
Según 19.7% no hay ningún inconveniente, mientras que 9.6% no sabe qué puede ser, 2.7% no respondió y el resto habló de pérdida de tiempo, no hay reciprocidad, no se merecen nada, que se malinterprete, depende para quién sea y otros.
Gabinete (www.gabiente.mx) dijo a sus entrevistados, de las siguientes afirmaciones dígame con cuáles está de acuerdo o desacuerdo:
Para asistir a una fiesta de cumpleaños es necesario llevar regalo; 65 de cada cien encuestados aprueba esta costumbre, pero 33 dicen que no es necesario el obsequio.
Los regalos ideales para los niños son juguetes; 42.3% de los mexicanos dice que eso es cierto, pero son más los que creen que se puede dar otro obsequio perfecto para los pequeños (56.7%).
Los regalos en la pareja sólo funcionan para conquistas en el noviazgo; 72 de cada centenar de mexicanos entrevistados rechazan esta idea (piensan que los obsequios van más allá), pero es cierto que 27 dicen que sólo son cosa de novios.
16 de cada cien consultados creen que los regalos sólo son para los niños, pero la gran mayoría (83) dice que se puede regalar a gente de cualquier edad.
Los encuestadores pidieron a hombres y mujeres consultados que, en una escala del 0 (nada) al 10 (mucho), dijeran cuánto disfruta el mexicano dar un regalo a quienes ama: dar da placer y por eso el promedio fue de 8.4.
44.9% de la gente calificó lo placentero de obsequiar a los amados con 10 (mucho), 12.1 le dieron nueve, 20.9 le pusieron ocho, 4 le concedieron siete y 3.5 seis.
2.1% de los entrevistados dijo que no le da ningún gusto regalar algo a sus amigos o familiares queridos, en tanto que 6.2% calificó con cinco el regalar, el resto valoró lo placentero de dar con números del 1 al 4.
Destacadas
-
Velan a Paquita la del Barrio en Veracruz; restos serán cremadosEntretenimientoHace: 5 horas 41 mins
-
La regla 3 de 3: ¿mito o coincidencia en muertes de famosos?EntretenimientoHace: 9 horas 24 mins
-
Declaran el 15 de febrero como el Día del Amor GlotónCulturaHace: 9 horas 34 mins
-
Puebla Femenil cae ante Cruz Azul y termina en el último lugarDeportesHace: 9 horas 41 mins
-
Paquita la del Barrio y Tongolele: dos legados en la cultura mexicanaEntretenimientoHace: 9 horas 56 mins
-
UFC México 2025 ¿Cuándo saldrán los boletos y cuánto cuestan?DeportesHace: 9 horas 58 mins
-
Isaac del Toro termina en segundo lugar en la Clásica JaénDeportesHace: 10 horas 16 mins
-
¿A qué equipo de la Liga MX apoyaba Paquita la del Barrio?DeportesHace: 10 horas 36 mins
Destacadas
-
Policías de Tlacotepec realizan paro; exigen aguinaldo y destituciónMunicipiosHace: 6 horas 13 mins
-
Hallan cadáver en descomposición en TehuixpangoSeguridadHace: 6 horas 36 mins
-
Armentech, empresa de hijos del gobernador creada días antes del cargoGobiernoHace: 6 horas 42 mins
-
Puebla reporta baja en delitos patrimoniales y sexuales: FGESeguridadHace: 6 horas 55 mins
-
Vecinos protestan por parquímetros; Chedraui anuncia reuniónCiudadHace: 7 horas 12 mins
-
Vital, participación de padres de familia en educación: Laura ArtemisaPolíticaHace: 7 horas 21 mins
-
Estado emite 4 licitaciones simultáneas; dan 14 horas para comprar basesGobiernoHace: 7 horas 22 mins
-
Más de mil poblanos han sido repatriados desde EU: Jesús TorreMunicipiosHace: 7 horas 42 mins