- Seguridad
MP llega al hospital para tomar declaración a asaltante de Oxxo
El juez de control Aarón Hernandez Chino acudió hasta la cama de hospital en donde se encuentra Eduardo C., alias "El Edy", a fin de celebrar la audiencia de juicio oral en donde se decidirá si se le vincula o no a proceso por el homicidio en agravio de un hombre de 34 años de edad en diciembre pasado.
"El Edy" fue detenido el sábado 18 de marzo tras un enfrentamiento a tiros con un agente ministerial cuando, junto con un cómplice de nombre Raúl, intentó asaltar una tienda de conveniencia en la zona de la Central de Abastos.
De esta refriega, e-consulta público un video en donde se aprecia el momento en que el oficial les hace frente a estos sujetos desatando una balacera en donde además de "El Edy" resultó lesionado su cómplice y una mujer que vendía comida a las afueras de la tienda.
Fuentes oficiales confirmaron que la audiencia de vinculación a proceso dio inicio al filo de las 9 horas de este viernes en la cama 315 del tercer piso del área de hospitalización del Hospital además Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado.
Debido a que aún no ha recibido su alta médica, por las múltiples lesiones de arma de fuego que recibió tras el enfrentamiento con el agente ministerial, hasta dicho nosocomio acudieron el juez de control Aarón Hernández Chino y la agente del ministerio público Elvia Magali Buridi.
Dadas las reglas del nuevo sistema de justicia penal adversarial, el imputado debe estar presente en todo momento para escuchar de voz del juez y del ministerio público los señalamientos y cargos por los que se le acusa, en este caso, homicidio en agravio de Gustavo R. el 19 de diciembre de 2016, cuando lo golpearon a las afueras de un Oxxo en la Avenida Juárez.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado el martes pasado, a Eduardo C. y su cómplice Raúl se les vincula con este homicidio por el que ya estaba preso una persona más identificada como Michel Uriel N.
Asimismo se les acusa del delito de lesiones dolosas en contra del agente ministerial que frustró el asalto de este sábado y resistencia de particulares por intentar evadir una orden de detención en flagrancia.
[relativa1]
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 9 horas 12 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 9 horas 55 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 10 horas 42 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 11 horas 19 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 18 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 13 horas 54 segs -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 13 horas 50 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 15 horas 20 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 6 horas 35 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 7 horas 5 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 7 horas 10 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 7 horas 45 mins -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 8 horas 4 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 8 horas 20 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 8 horas 21 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 8 horas 44 mins
