- Nación
El ejército denuncia que algunos políticos lo han denostado sin pruebas
El Ejército Mexicano rechazó que viole de manera sistemática los derechos humanos y denunció que algunos políticos lo acusan sin pruebas.
José Carlos Beltrán, director general de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa, aseguró que el ejército no encubre a nadie y que quienes acusen deben probar sus afirmaciones.
“Si hay elementos que acusen a miembros de las Fuerzas Armadas por violaciones a los derechos humanos, que los denuncien, porque no los toleramos, no somos cómplices y no encubrimos”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de la Defensa Nacional le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que los han difamado y que han salido a defender su imagen para que no les queden dudas a los ciudadanos.
“Ha habido actores sociales que han difamado, que han denostado. Nos preocupa que estos aspectos generen duda ante la opinión pública. Ese es el punto y no que se quede como que somos violadores sistemáticos a los derechos humanos, porque no lo somos”, dijo.
Aseguró que actualmente la justicia procesa a 100 militares y que las denuncias ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos en contra del ejército se redujeron 68 por ciento de 2012 a 2016.
Crédito de la foto Oscar Mario Beteta. - WordPress.com