- Economía
Precios de alimentos subieron en febrero
El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) subió ligeramente en febrero, en su séptimo aumento mensual consecutivo, impulsado por un incremento en los precios del trigo y el maíz.
El índice de la FAO alcanzó 177.5 puntos, el valor más alto en casi dos años, con un aumento de 17.2% en comparación con el mismo mes en 2016.
El precio de los cereales se incrementó 2.5% desde enero de 2017 como consecuencia del alza del trigo, el maíz y el arroz.
El azúcar, la carne, y los productos lácteos también presentaron índices más altos; sin embargo, el precio de los aceites vegetales se redujo 4.1%.
El índice de precios de los alimentos de la FAO es un indicador ponderado que hace el seguimiento de los precios internacionales de los cinco grupos principales de alimentos básicos.
En febrero se señalaron aumentos en cuatro de los cinco subíndices.
Destacadas
-
Mundial: México supera 1-0 a Corea del Sur y está en 16avos de finalDeportesHace: 10 horas 56 mins -
Así se vive el minuto a minuto del partido de México vs CoreaDeportesHace: 12 horas 42 mins -
México vs Corea: duelo define liderato del Grupo ADeportesHace: 13 horas 32 mins -
¿Perderá El Forajido? Nodal sigue sin respuesta del IMPIEntretenimientoHace: 15 horas 5 mins -
¡El Grinch regresa! Jim Carrey volvería al clásico 26 años despuésEntretenimientoHace: 15 horas 13 mins -
Coloquio sobre colecciones museísticas abre convocatoria hasta el 26 de junioCulturaHace: 15 horas 20 mins -
Artesanos poblanos podrán exhibir y vender en Expo ArtesanalCulturaHace: 15 horas 24 mins -
Arena Puebla recupera funciones de jueves después de tres décadasDeportesHace: 15 horas 57 mins
Destacadas
-
Trabajador se electrocuta y muere al dar mantenimiento a luminaria en CoxcatlánMunicipiosHace: 14 horas 8 mins -
Tráiler paraliza la Interserrana y deja varados a conductoresMunicipiosHace: 14 horas 12 mins -
Fallas en luz y telefonía dejan incomunicada a comunidad de LafraguaMunicipiosHace: 14 horas 15 mins -
Atzompa adquiere maquinaria por más de 2 mdp sin transparentarMunicipiosHace: 14 horas 24 mins -
Diputados plantean mejoras para personas con discapacidad y diversidad sexualPolíticaHace: 14 horas 31 mins -
Pueblos originarios de San Andrés Cholula logran plazo de 20 días para reactivar mesas territorialesMunicipiosHace: 15 horas 28 mins -
Detectan hornos clandestinos de quema de madera en TochimilcoMunicipiosHace: 15 horas 29 mins -
Afirma gobierno estar preparado para lluvias intensas de agosto y septiembreGobiernoHace: 15 horas 35 mins
