- Política
Reconoce Barragán que estaba alcoholizado cuando lo balearon
Carlos Barragán Amador, diputado federal del PRI, reconoció que se encontraba en estado de ebriedad durante los hechos registrados el 25 de febrero en Manzanillo Colima, donde fue herido de bala en una pierna pero rechazó haber provocado la agresión.
En entrevista negó que los hechos se hayan registrado en el bar “Boquitas” sino en un restaurante donde él y otros legisladores compartían después de una jornada de trabajo.
Sí estaba bajo los influjos del alcohol
El legislador por Huauchinango afirmó que la agresión se registró en el restaurante “Los Dioses” cuando se levantó de su lugar para ir al baño, momento en el que fue encarado por uno de los comensales de la mesa contigua a la suya.
“Es cierto (estaba en estado de ebriedad); yo creo que todas las personas tienen derecho a tomarse unas cubas. Nos tomamos unas cervezas, luego una copa. No es cierto que los estuviera retando. Tal vez como él y su guarura se encontraba con cuatro chavas pensó que yo veía a alguna de ellas, pero no las molesté”, subrayó.
“En una de esas que me levanté al baño llegó un personaje. Me dijo que si me sentía muy cabrón. Empezamos a discutir. Sale del baño y salgo y había visto que ese cuate llevaba un guarura. Nos hicimos de palabras; no me dejé, el guarura sacó la pistola y me disparó”.
Manifestó que inicialmente no se percató que estaba herido, por lo que supuestamente salió caminando del establecimiento y metros adelante se encontró una patrulla de policías frente al bar Boquitas, a quienes pidió ayuda.
“Empiezo a caminar y sentí el pantalón mojado. Me llevaron a una clínica del IMSS, me dieron las atenciones, sacaron las placas. No me pasó nada. Gracias a Dios, tocó pura carnita”.
No levantó cargos
Pese a que el agente del ministerio público le tomó su declaración en el hospital, Carlos Barragán afirmó que decidió no levantar cargos en contra de sus agresores.
“No tengo coraje contra el que me disparó porque ni lo conozco. Ni el me conoce a mí. Pienso que habrá sido un empresario o gente de ahí, con dinero; se veía por su vestimenta”.
Manifestó que el motivo de su visita a Colima fue por una comisión de la Cámara de Diputados, ya que incluso llegó ahí en un avión de la Marina armada de México.
“Nos fuimos desde el jueves en la tarde a Manzanillo. Al final de la gira de trabajo nos fuimos a cenar a un restaurante”.
Foto Archivo
Destacadas
-
Mundial: Cabo Verde firma la sorpresa y frena a España en su debutDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 15 horas 11 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 18 horas 17 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 18 horas 43 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 20 horas 3 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 20 horas 39 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 20 horas 53 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 21 horas 5 mins
Destacadas
-
Estas son las vacantes en Puebla con sueldos de hasta 40 mil pesosSociedadHace: 1 min 26 segs -
Detienen a hombre por muerte de ladrón en su casa: acusó defensa propiaSeguridadHace: 5 mins 43 segs -
Tlapacoya aclara operativo federal; la intervención se realizó en JopalaMunicipiosHace: 55 mins 39 segs -
Realízate la vasectomía gratis en la Clínica 2 de Puebla en julioSaludableHace: 1 hora 1 min -
Néstor Camarillo valora buscar candidatura a presidente de Puebla en 2027PolíticaHace: 1 hora 3 mins -
Desabasto en Hospital de la Niñez: no le entregan 42% de medicinasSaludHace: 1 hora 16 mins -
Consulta ya el calendario de pagos para becarios de continuidadSociedadHace: 1 hora 33 mins -
Feminicidio en Zacapoaxtla: mató a cuchilladas a su parejaSeguridadHace: 1 hora 47 mins
