- Nación
Veracruz aún no le entrega a la PGR los diarios de Karime Macías
El gobierno de Veracruz aún no le entrega a la Procuraduría General de la Republica los diarios de Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte.
Las autoridades veracruzanas aseguraron hace dos semanas una bodega con artículos que le pertenecían a Javier Duarte y a su esposa.
El gobernador panista de Veracruz adelantó que los documentos y pruebas que encontraron en la bodega servirían para capturar a Javier Duarte.
De acuerdo con la columna Kiosko que publica el diario El Universal, la tardanza del gobierno de Veracruz en entregar los documentos que redactó Karime Macías ya sembró la duda de que vayan a servir para localizar y detener a Javier Duarte.
¿Y las pruebas de la bodega de Duarte?
“En la Procuraduría General de la República, que encabeza Raúl Cervantes, nos cuentan, decidieron sentarse a esperar que el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares les entregue los documentos y las pruebas que encontraron en una bodega con presuntos bienes del ex mandatario de Veracruz, el prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa”, dice la columnaKiosko.
“En el despliegue mediático que montó el Ejecutivo estatal para dar a conocer el hallazgo —donde se incluían los supuestos diarios y apuntes personales de Karime Macías de Duarte— se comprometió a entregar todas las pruebas a la PGR, instancia que lleva la investigación de Duarte”.
“Sin embargo, pasan los días y en la dependencia federal no hay señales de que don Miguel Ángel o el fiscal veracruzano Jorge Winckler vayan a mandar los objetos a la federación, lo que ha comenzado a generar dudas sobre la declaración de que esos documentos llevarían a la captura de don Javier, nos dicen”.
Crédito de la foto
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 16 horas 15 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 16 horas 19 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 16 horas 22 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 16 horas 41 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 16 horas 58 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 17 horas 19 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 17 horas 21 mins
Destacadas
-
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 1 min 17 segs -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 15 mins 46 segs -
Caída de árbol por lluvias afecta camino principal en TochimilcoMunicipiosHace: 18 mins 5 segs -
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 49 mins 7 segs -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 2 horas 24 mins -
Escala tensión entre Irán y EUA; “Tardaron en negociar”: TrumpMundoHace: 2 horas 49 mins -
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 13 horas 39 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 13 horas 43 mins
