- Espectáculos
Basta ser negro o gay para ganar un Oscar, polemiza Joao Braga en redes
El cantante portugués Joao Braga hizo unas polémicas declaraciones luego de que Moonlight ganara el Oscar como Mejor Película.
“Ahora basta ser negro o gay para ganar un Oscar”, fueron las palabras del cantante de 71 años en Facebook que han causado revuelo en Portugal.
Pero sus palabras no pararon ahí, ya que después expresó: “No sabía que era ofensivo llamar negro a un negro o gay a un gay”.
Las palabras de Joao le generaron muchas críticas en redes sociales, en donde incluso lo han amenazado de muerte.
La asociación SOS Racismo ya anunció su intención de una querella contra el fadista por “evidentes muestras de xenofobia”, según uno de sus portavoces.
Braga no se ha retractado de sus dichos, esto pese a los cientos de comentarios que ha recibido en contra; incluso ya le han pedido que retire el mensaje original en la red social.
El cantante ha dicho que tiene derecho a expresarse si lo cree conveniente y que dar marcha atrás significa que la libertad de expresión brilla por su ausencia en Portugal y Europa.
“Pueden crucificarme a voluntad. Están haciendo ruido para nada. Todo este revuelo es un disparate”, expresó el cantante.
“Nunca pensé que mi desahogo pudiese adquirir tales proporciones”, dijo el cantante y agregó “Se ha sacado de contexto. Yo no soy homofobo ni racista”.
“Convirtieron la ceremonia en un mitin político. Se habló más de Trump que de cine. Mi primer mensaje se refería a Spike Lee, que acusó a los Oscars de discriminación racial el año pasado”, señaló.
Y añadió: “Tengo grandes amigos de todas las opciones sexuales y no quise ofender a nadie”.
“La mayoría de las personas que me han insultado es de izquierdas porque, antes de bloquearlos, me fijé en sus respectivas cuentas de Facebook”, acusó.
foto rr.sopo.pt
*******
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 7 mins 24 segs -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 35 mins 42 segs -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 hora 5 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 hora 33 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 2 horas 2 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 2 horas 8 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 2 horas 13 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 2 horas 14 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 2 horas 45 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 3 horas 25 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 3 horas 59 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 4 horas 44 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 5 horas 21 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 5 horas 24 mins
