- Nación
John Kelly precisa que EU no realizará deportaciones masivas
John Kelly, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró que el gobierno de Donald Trump no realizará deportaciones masivas y que no utilizarán al ejército para capturar y expulsar a los migrantes ilegales.
“Quiero dejar muy claro que no habrá deportaciones masivas. El Departamento de Seguridad Nacional de EU actuará conforme a derecho, respetando los derechos humanos”, dijo.
Rechazó que las fuerzas armadas de Estados Unidos vayan en participar en las redadas de migrantes.
“No se hará uso de la fuerza militar en ellos operativos de deportaciones y en la frontera. Será un operativo sistemático organizado enfocado a la entrega de resultados, defendiendo la dignidad humana. No se hará uso de la fuerza armada en las deportaciones”, dijo.
El funcionario norteamericano precisó que los operativos perseguirán a los migrantes con antecedentes penales.
“Será sobre gente con antecedentes criminales, conforme a nuestro marco legal, y todo esto se hará como siempre con estrecha colaboración con el gobierno de México”, dijo.
El secretario de Seguridad Nacional aseguró que si México tiene éxito comercial, Estados Unidos se beneficia.
“Con el éxito y la prosperidad del comercio en ambos lados de la frontera y para beneficio de nuestras dos naciones. Lo que ocurre en México afecta la seguridad de EU y viceversa”.
“La migración debe ser segura, legal y ordenada. Tenemos que reconocer la peligrosa travesía que emprenden muchos centroamericanos y sudamericanos para llegar a Estados Unidos y el tráfico de personas que buscan mejores oportunidades en nuestra nación. También es cierto que se tiene que reconocer el flujo de armas y capitales de EU a México”, dijo.
Crédito de la foto MXQ Noticias
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 8 mins 3 segs -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 8 mins 58 segs -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 20 mins 3 segs -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 29 mins 4 segs -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 37 mins 6 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 49 mins 57 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 57 mins 13 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 1 hora 14 mins
Destacadas
-
Estudiante se lanza de colectiva en movimiento en Chapulco tras presunto abusoMunicipiosHace: 2 mins 11 segs -
Bachillerato José Vasconcelos de Atlixco reabre tras incidente de bullyingMunicipiosHace: 18 mins 59 segs -
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 48 mins 33 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban con reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 59 mins 11 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 1 hora 25 mins -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 1 hora 28 mins -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 38 mins
