- Política
El PAN votará contra reforma fiscal de Peña Nieto: Micalco
El Partido Acción Nacional votará contra la reforma fiscal en los términos en los que la presentó Enrique Peña Nieto y continuará la campaña contra las medidas que afectan directamente al bolsillo de los mexicanos, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Rafael Micalco Méndez.
Agregó que si bien la campaña ya ha rendido los primeros frutos logrando que el PRI dé marcha atrás en la aplicación de impuestos a las colegiaturas, la venta-renta e hipoteca de viviendas, así como el aumentar el IVA en la zona fronteriza, Acción Nacional seguirá en campaña para darle seguimiento al proceso de discusión de la reforma y garantizar que no se aprueben estas iniciativas.
Tras señalar que esta semana se reiniciarán las discusiones en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, el dirigente estatal advirtió que la fracción parlamentaria del PAN seguirá analizando la reforma para frenar otras medidas que dejan en indefensión contra los excesos de las autoridades fiscales, como la propuesta para ampliar de 5 a 10 años el plazo para retomar casos específicos contra los contribuyentes.
Finalmente, explicó que en el tema de la deuda, Acción Nacional exigirá una amplia explicación sobre el mecanismo para adquirirla y los criterios de aplicación de los recursos, pues de nada serviría acceder a un mayor financiamiento si este no es aplicado de manera eficiente y transparente.
“Hemos estado haciendo volanteos, utilizando las redes sociales y la idea, esta semana, es incrementar estas actividades para que, con la opinión pública, podamos orillar al Ejecutivo Federal a cambiar esta propuesta que ya está en la mesa”, concluyó.
Destacadas
-
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 2 horas 37 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 2 horas 54 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 4 horas 10 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 4 horas 25 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 4 horas 27 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 4 horas 29 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 4 horas 38 mins -
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 4 horas 52 mins
Destacadas
-
En presunta riña matan a joven de 23 años en calles de AzumiatlaSeguridadHace: 26 mins 14 segs -
Fiscalía recomienda eutanasia para perrita de General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 36 mins 16 segs -
Localizan vehículo de trabajadores de CFE desparecidos, uno era de IzúcarMunicipiosHace: 53 mins 4 segs -
Miles marchan en Acatlán, exigen revocación de mandato de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 11 mins -
Edil de Tepeyahualco rifa tractocamión modificado en su taller; espera 1 mdpMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Pobladores de Acatlán marchan para exigir la destitución de Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 2 horas 12 mins -
Alcalde Chedraui y presidenta de SMDIF se ausentan de carrera que promovieronCiudadHace: 3 horas 14 mins -
Bloquean la México-Puebla en Texmelucan tras detención en Operativo BlindajeMunicipiosHace: 3 horas 24 mins
