- Seguridad
Cae año y medio después de cometer robo en Xicotepec
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Xicotepec de Juárez a Germán Lechuga Jardines, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.
De acuerdo con el expediente, en febrero del año 2012, el ahora indiciado ingresó de manera ilícita a un domicilio ubicado en la colonia El Arroyo de la localidad de Tlaxcalantongo, en el municipio antes referido, donde sustrajo herramienta, diversos objetos de valor y la cantidad de 27 mil pesos en efectivo.
Cabe señalar que durante su huida, Lechuga Jardines fue sorprendido por el propietario del lugar, sin embargo logró darse a la fuga.
Una vez que el agente del Ministerio Público conoció el hecho, recabó diversos elementos de prueba que permitieron determinar la responsabilidad del presunto responsable por lo que consignó la averiguación previa al Juez Penal de la causa quien posteriormente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.
En atención al mandato de captura, agentes de la Policía Ministerial del estado ubicaron y detuvieron en la población de Santa Rita, municipio de Xicotepec de Juárez, a Germán Lechuga Jardines quien fue ingresado al Centro de Reinserción Social de ese distrito judicial, donde quedó sujeto al proceso penal 93/2012.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 12 horas 57 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 12 horas 59 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 13 horas 18 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 13 horas 32 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 13 horas 57 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 14 horas 5 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 14 horas 17 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 10 horas 39 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 12 horas 40 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 13 horas 11 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 13 horas 15 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 13 horas 57 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 13 horas 57 mins
