- Sociedad
Antorcha Guadalupana iluminará camino Puebla-Cholula
La Antorcha Guadalupana viaja la mañana de este domingo de la capital de Puebla a Cholula y por la tarde estará en el estado de Tlaxcala, para luego seguir su ruta que terminará el 12 de diciembre en el templo de San Patricio en Nueva York, Estados Unidos.
Familias de migrantes, fieles católicos, jóvenes y niños, despidieron a la caravana guadalupana en el templo de Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la colonia Aquiles Serdán, el poniente de la Angelópolis, donde permaneció durante la noche.
Tras dejar al capital del estado, el contingente seguirá su camino por poblaciones como Tepontla, Cuachayotla, Zacatepec, y San Pedro Tlaltenango. Luego pasará por los estados de Tlaxcala, Veracruz y Tamaulipas hasta cruzar la frontera.
El párroco del templo de Nuestra Señora de la Asunción, Gustavo Rodríguez Zárate, resaltó que cada joven que porta la Antorcha Guadalupana muestra sus deseos de superación pese a las adversidades.
“Cada corredor y cada carrera refuerzan el deseo de resistir, de mantenerse firmes en el camino de la vida. Un año más, una carrera más, un esfuerzo más en su historia. Veo jóvenes que tradicionalmente corren desde la basílica de Guadalupe hasta su pueblo de origen. En la frontera, el grupo de mexicanos deja pasa la antorcha a la comunidad migrante. Son muchas emociones las que se presentan”, comentó.
Destacadas
-
Austin Kresley rompe récord mexicano en los 100 metrosDeportesHace: 5 mins 53 segs -
Continúa Búsqueda de Campeones de Parejas en la Arena PueblaDeportesHace: 12 mins -
Místico regresa a Arena Puebla y vence a House of Torture ante lleno totalDeportesHace: 16 mins -
ADEMEBA Puebla busca a la próxima generación del baloncesto estatalDeportesHace: 35 mins 4 segs -
Proyecto TONATIUH gana primer lugar estatal en ciencia y saberes originariosCienciaHace: 45 mins 35 segs -
¿Quién era Luis de la Rosa? El mexicano detrás de Spider-Man que murió en FranciaEntretenimientoHace: 58 mins 16 segs -
LNBP: Lobos Puebla incorpora al alero estadounidense Elías KingDeportesHace: 1 hora 17 mins -
Mundial: Katia Itzel hace historia; Países Bajos lidera y Japón avanzaDeportesHace: 16 horas 13 mins
Destacadas
-
Inicia rehabilitación de carretera Atlixco-Metepec con 16 millones de pesosMunicipiosHace: 9 mins 46 segs -
Aseguran dos inmuebles en Amozoc por presunto almacenamiento de gas ilegalSeguridadHace: 14 mins 41 segs -
Mujer es detenida por presunto robo en comercio de AtlixcoMunicipiosHace: 41 mins 57 segs -
Fallece Huberto Juárez, investigador BUAP y defensor laboralEconomíaHace: 43 mins 40 segs -
Alumnos quedan atrapados por inundación en primaria de CoronangoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Denuncian ante CDH a la Primaria Alfredo V. Bonfil por discriminación a docenteEducaciónHace: 1 hora 5 mins -
Verifica antes de comprar celular; Profeco desmiente estudio apócrifoSociedadHace: 1 hora 10 mins -
Asesinan a hombre en Jolalpan, un día después del doble homicidio en TeotlalcoMunicipiosHace: 1 hora 15 mins
