- Universidades
Calidad educativa y pobreza, retos de Gali, señala rector de Anáhuac
El rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin, llamó al gobierno que encabezará Antonio Gali Fayad a partir de este 1 de febrero, a mantener las políticas encaminadas a asegurar una calidad educativa en todos los niveles educativos y a combatir la pobreza y la desigualdad.
Ante el corto periodo de la gestión estatal, un año y ocho meses, el rector de la universidad ubicada en la zona de Ciudad Judicial, destacó que se requieren resultados desde el primer día de gestión.
Señaló que el mandatario, Antonio Gali Fayad, tiene la oportunidad de mantener programas que dieron resultados y realizar ajustes en aquellos rubros en los que existen pendientes con la ciudadanía.
“El gobierno de Gali tiene una magnífica oportunidad para dar continuidad a lo que funciona y arreglar lo que presente problemas. Es un año y ocho meses donde hay poco tiempo para idear proyectos que se traduzcan en grandes cambios. El gobierno de Gali deberá de asegurar que aquellos proyectos que están dando resultados como los turísticos, tengan continuidad. La inversión turística debe seguir siendo relevante para la economía local”, destacó.
Destacó que durante la gestión de Rafael Moreno Valle, uno de sus principales aciertos fue la inversión a la educación, política que se tradujo en mejores resultados de los estudiantes y que se debe mantener durante el próximo año y ocho meses.
“Un segundo elemento que se puede impulsar es la calidad educativa. Puebla creció en calidad educativa en todos los niveles en los últimos años y no se puede caer por ningún motivo. Confío en que el gobierno de Gali mantendrá a la educación como un eje central en su gobierno”, resaltó.
Resaltó que uno de los temas pendientes en los que se requiere la participación del gobierno en conjunto con todos los sectores de la sociedad, es el combate a la pobreza y la desigualdad social.
“El gran reto es el desarrollo social. Se avanzaron algunos indicadores. Independiente de que la labor es complicada, debemos trabajar todos por atender a la población más necesitada. Tenemos que asegurar que en este año y ocho meses, y ante la coyuntura a la que nos enfrentamos, se trabaje por la población. Además, se deben mantener políticas de austeridad”, finalizó.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 14 horas 50 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 14 horas 56 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 15 horas 43 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 15 horas 55 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 16 horas 29 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 16 horas 50 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 16 horas 50 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 13 horas 10 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 13 horas 22 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 13 horas 29 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 13 horas 30 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 13 horas 40 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 13 horas 52 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 14 horas 6 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 14 horas 10 mins
