- Gobierno
Impugnaría PRD eventual privatización del agua potable en Puebla
El Comité estatal del PRD analiza si es pertinente o no promover una controversia constitucional en contra de la reforma al artículo 12 de la Constitución local, que en la opinión de José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula, abre el paso a la privatización del agua en el estado.
Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del Sol Azteca, señaló que analiza los alcances de la reforma aprobada el 6 de enero pasado, sin embargo reprochó a José Juan Espinosa que no se haya inconformado respecto a otras legislaciones que también implicaban la privatización del vital líquido.
Legislación ambigua
La legisladora afirmó que hay ambigüedad en la legislación cuando señala que “el Estado conforme a las leyes regulará las bases y modalidades para el Acceso y uso equitativo y sustentable de este recurso natural”.
Y es que subrayó que la palabra “Estado” tiene muchos significados, ya que puede referirse al concepto más amplio de gobierno y sociedad o al gobierno de la entidad.
“Es ambiguo por eso estamos analizando los alcances de la reforma. Si es necesario promoveremos una controversia constitucional”.
La reforma ya es constitucional
Socorro Quezada recordó que la legislación ya es considerada constitucional, debido a que 170 municipios ya la avalaron.
“Entre estos también hay municipios perredistas porque no se advertía una vulneración de los preceptos constitucionales. De ahí el análisis puntual que hacemos a la reforma”.
Antes José Juan no se rasgaba las vestiduras
La legisladora cuestionó que José Juan Espinosa no se haya “rasgado las vestiduras” respecto a otras aprobaciones, que también implicaban la privatización del agua.
“Ahora el alcalde sale como defensor y asume posturas que no expresaba cuando era cercano al morenovallismo. No recuerdo a Movimiento Ciudadano, que fue su partido, inconformándose en el pasado”, cuestionó.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 8 horas 39 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 56 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 11 horas 14 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 11 horas 38 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 12 horas 41 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 12 horas 11 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 13 horas 4 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 9 horas 12 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 9 horas 25 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 26 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 57 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 11 horas 1 min -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 11 horas 32 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 51 mins
