- Sociedad
Reclaman retraso de casas para afectados por Earl en Huauchinango
El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, acusó que el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, no ha dado respuesta sobre el retraso en la construcción de casas para los damnificados por la tormenta tropical “Earl”, en la Sierra Norte de Puebla.
Este jueves, e-consulta publicó que la construcción de 343 casas a los damnificados por la tormenta tropical Earl que corresponden al gobierno federal aún no se concreta, y en bardas han recriminado el incumplimiento al funcionario federal, quien además es oriundo de esa región. http://archivo.e-consulta.com/
En entrevista, Gabriel Alvarado Lorenzo, presidente municipal de Huauchinango, aseguró que aunque ha pedido una explicación a la Sedatu sobre dicho problema, a la fecha no ha recibido alguna respuesta, por lo que lamentó el actuar de la dependencia federal.
Dijo que la Federación, en referencia a la Sedatu, “ha dejado mucho que desear” con lo que prometió a los ciudadanos afectados por el fenómeno natural en agosto de 2016.
“En el caso de la Sedatu, he pedido alguna explicación y no la he tenido en concreto. Ninguna respuesta. He estado pidiendo explicación y no he tenido respuesta. Ha dejado mucho que desear la Federación”, manifestó.
Sedeso sí cumplió con construcción de viviendas
Respecto a la construcción de viviendas que competen a la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso), Gabriel Alvaradoreconoció el trabajo de la autoridad estatal al decir que las casas ya están en proceso de construcción, y se ubican en un predio seguro y cerca de la cabecera municipal.
“En el caso del gobierno del estado ya está la respuesta con 370 viviendas. Ya se están haciendo en un predio seguro, con todos los servicios, bien distribuidas, cerca de la cabecera municipal. Es un muy buen predio. Sí es muy diferente el trato con el estado”, puntualizó.
La Sedatu no ha emitido postura
Aunque este medio solicitó la postura del subsecretario Juan Carlos Lastiri sobre el caso, hasta el cierre de esta información no hubo respuesta alguna por parte del funcionario federal.