- Nación
Alistan protesta contra Donald Trump en puentes de Londres
Organizaciones sociales convocaron a una protesta contra las políticas del presidente electo Donald Trump, quien mañana viernes tomará posesión como el mandatario número 45 de Estados Unidos.
“Bridges not Walls” (Puentes no bardas) es la organización que prepara gigantes carteles que colgarán de icónicos puentes de esta ciudad como London Bridge, Tower Bridge y Waterloo, en una iniciativa que se extenderá a 130 ciudades de Reino Unido.
Los organizadores colocarán una pancarta de 25 metros de largo en Tower Bridge a orillas de la Torre de Londres con la leyenda “Bridges not Walls” en protesta a la propuesta de Trump de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
La portavoz de “Bridges Not Walls”, Nona Hurkmans, afirmó que la movilización es una muestra de solidaridad hacia grupos de inmigrantes que han sido atacados por las políticas de Donald Trump.
“No vamos a dejar que las políticas del odio diseminadas por personas como Donald Trump se arraiguen. Lo que suceda en adelante nos concierne a nosotros y al unirnos podemos mostrar que la retórica del miedo y odio no tiene lugar en nuestra sociedad”.
Unas 150 pancartas serán colocadas durante la inauguración del presidente Trump en Washington en una acción internacional de apoyo a inmigrantes a la que se unirá la asociación “Migrants Organise”, que está en contra de políticas nacionalistas y de extrema derecha.
Los nueve puentes del Río Támesis que van desde Tower Bridge hasta Vauxhall -de este a oeste- serán utilizados para lucir pancartas con diferentes causas sociales como asuntos raciales, islamofobia, así como derechos de las mujeres, los inmigrantes y los refugiados.
Crédito de la foto Canal 44
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 6 horas 10 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 8 horas 3 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 20 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 38 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 11 horas 2 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 24 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 35 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 28 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 36 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 49 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 50 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 10 horas 11 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 21 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 55 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 11 horas 15 mins
