• Sociedad

Deudas de La Franja no ponen en riesgo sus partidos: tesorero

  • Patricia Méndez
Versiones periodísticas dieron a conocer que el club deportivo mantiene un adeudo aproximado a 500 mil pesos con la comuna
.

El Tesorero del municipio de Puebla, José Manuel Fernández Janeiro, rechazó que el equipo de futbol “Puebla de la Franja” mantenga un adeudo con la comuna que ponga en riesgo la realización de sus encuentros en el Estadio Cuauhtémoc.

No obstante, al no estar actualizado en cuanto a cifras, explicó que revisarán la situación del pago de impuestos de los dos últimos partidos del club deportivo, pero aclaró que un atraso de esas características es normal, pues usualmente transcurre un mes para liquidar el gravamen correspondiente a la realización de un encuentro. 

“Habrá que checar en los últimos partidos si ya está al corriente, pero en términos generales con el Club Puebla venimos al corriente. Habrá que ver si es un partido o dos el que nos pudiera deber pero prácticamente no tenemos problema con el Club”, mencionó en entrevista.

Versiones periodísticas dieron a conocer que el club deportivo mantiene un adeudo aproximado a 500 mil pesos con la comuna capitalina por concepto del cobro del impuesto de diversiones y espectáculos públicos. El gravamen que por cada encuentro el equipo de futbol paga al ayuntamiento debe ser equivalente al ocho por ciento de la taquilla. 

Tal pasivo pondría en riesgo la realización de los partidos del Puebla de la Franja en el Estadio Cuauhtémoc, de acuerdo con la versión.

Aunque Janeiro insistió en que posteriormente daría a conocer el monto que el club adeuda por sus últimos dos partidos, así como la recaudación promedio por cada partido, el funcionario municipal descartó que el pasivo ponga en riesgo el uso del Estadio Cuauhtémoc. 

Comentarios de Facebook: