- Seguridad
Caen dos mandos de la Policía Auxiliar; indagan acoso sexual
El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Eduardo Vega Cambero, confirmó que dos mandos de la Policía Auxiliar fueron destituidos, como parte del acuerdo que hizo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con los uniformados que el lunes se inconformaron por los malos tratos y las condiciones laborales que provocaron el fallecimiento de su compañero, Antonio Cortez Ruiz.
Al término del homenaje póstumo al elemento caído este martes, el funcionario indicó que los mandos cesados fueron el director operativo, Ofir Picazo Garrido, y el subdirector regional, Jorge Arellano, mientras que el director general de la corporación, Héctor Guillermo de Peña y Beltrán, se mantendrá en su cargo.
En lugar de Ofir fue nombrado el comandante Mario Varela como director operativo, en tanto que el subdirector regional fue designado por los mismos elementos, quienes quedaron satisfechos con los ajustes, según lo comentó.
Debido a que Ofir era señalado de acoso sexual a mujeres policías, el funcionario dijo que se les solicitó a los quejosos que presentaran sus denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, junto con Asuntos Internos, se hagan las investigaciones correspondientes.
[relativa1]
En cuanto a las inconformidades de los policías, éstos entregaron su pliego petitorio al titular de la SSP, Jesús Rodríguez Almeida, a fin de que sus demandas fueran analizadas.
Policías enviaron copia del documento a este medio, en el cual se mencionan sus 17 peticiones, entre las que destacan mejoramiento al servicio médico de la clínica de la corporación, a los sueldos, al parque vehicular, uniformes y equipos de trabajo, así como capacitación e indemnización a los familiares del comandante fallecido.
Vega Cambero mencionó que esas demandas son las que requieren principal atención, sobre todo la del servicio que ofrece la Clínica de la Policía Auxiliar, a la cual ya se le inició una supervisión para verificar los fallos que tiene.
“Estamos haciendo trabajos de auditoría y supervisión en la clínica, donde atienden a los compañeros de la corporación y a sus familiares, para que como primer paso la clínica les dé un servicio profesional puntual y de buena calidad”, dijo.
El funcionario afirmó que todas las solicitudes de los elementos serán atendidas sin importar que esté próximo el cambio de administración estatal.
Dan último adiós a policía fallecido
En las instalaciones de la Policía Auxiliar, alrededor del mediodía se llevó a cabo un homenaje póstumo a Antonio Cortez, de 33 años de edad, quien murió el pasado domingo cuando venía de regreso a la ciudad de Puebla, a bordo de una motocicleta de la corporación, luego de acudir al Sexto Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.
Durante la ceremonia, se realizó el último pase de lista del comandante y, a nombre de todos sus compañeros, uno de los elementos le dedicó unas palabras.
El subsecretario de seguridad pública también hizo entrega de la bandera a los familiares del finado, quienes dijeron que lo recordarán como un policía entregado a su trabajo.
[relativa2]
Destacadas
-
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 59 mins 56 segs -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 4 horas 2 mins -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 18 horas 8 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 18 horas 42 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 19 horas 4 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 20 horas 10 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 20 horas 26 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 20 horas 32 mins
Destacadas
-
Manifestantes exponen demandas a la Secretaría de Salud en AcatlánMunicipiosHace: 4 mins 35 segs -
Armenta plantea 11 regidurías de mayoría y 4 de proporción en Puebla capitalPolíticaHace: 21 mins 14 segs -
Periodistas de Huauchinango exponen casos de agravio ante autoridades estatalesMunicipiosHace: 42 mins 50 segs -
Revenden boletos para Yuri minutos después de iniciar venta en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Puente de Huaquechula permanecerá cerrado por riesgo estructuralMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Ya suman seis asesinatos en cuatro días en HuaquechulaSeguridadHace: 1 hora 26 mins -
¿Qué son las API de pagos internacionales y cuáles lideran el mercado?EconomíaHace: 1 hora 47 mins -
Yuri desata largas filas y campamento previo a su concierto en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 3 mins
