- Mundo
Impulsa Putin ley que permite golpear a familiares una vez al año
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y dos senadoras impulsan un proyecto que contempla despenalizar la violencia doméstica.
Quienes defienden la iniciativa precisan que lo único que quieren hacer es despenalizar las golpizas que no pongan en peligro la salud de los agredidos.
La abogada Marí Davtián le dijo a la agencia EFE que en caso que se apruebe la ley que impulsa Vladimir Putin, golpear a los familiares una vez al año dejará de ser un delito.
Sólo en caso que el sujeto agrediera a la familia en repetidas ocasiones en el lapso de un año sería sujeto a proceso.
Para que la ley castigue al agresor, las víctimas tendrían que presentar las pruebas y probar en un tribunal que fueron atacadas.
“Las víctimas deberán reunir ellas mismas todas las pruebas de la paliza y acudir a todas las vistas en los tribunales para probarlo. Es absurdo que no se actúe de oficio. El agredido debe investigar su propio caso”, dijo.
Aseguró que la ley que impulsa Vladimir Putin y las senadoras, dejaría indefensas a las víctimas pues en la práctica las denuncias de violencia domestica son muy pocas.
“Finalmente no acuden a los juzgados, porque el procedimiento es muy engorroso y porque el agresor es alguien del entorno más próximo, que casi siempre comparte hogar con su víctima” dijo.
Crédito de la foto Desafuero
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 7 horas 41 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 9 horas 43 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 9 horas 50 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 10 horas 37 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 10 horas 48 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 11 horas 23 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 11 horas 43 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 11 horas 44 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 8 horas 4 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 8 horas 24 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 8 horas 33 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 8 horas 45 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 8 horas 59 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 9 horas 3 mins
