- Nación
Meade exonera del gasolinazo a reformas energética y hacendaria
José Antonio Meade, secretario de Hacienda, descartó que la reforma energética haya provocado el gasolinazo.
El funcionario subrayó que la reforma hacendaria tampoco tuvo nada que ver con los aumentos a los combustibles.
“El precio de la gasolina no subió por la reforma energética, tampoco subió por la reformas hacendaria”, dio.
La explicación que dio José Antonio Meade es que el aumento de los combustibles se dio porque subieron los precios internacionales del petróleo y el tipo de cambio.
Aseguró que la administración federal actuará con responsabilidad y sensibilidad para proteger la economía familiar.
“(Las circunstancias) nos obligan a actuar con responsabilidad. Actuar con responsabilidad para proteger las fortalezas de la economía, el trabajo y la entrega de todos los mexicanos”, dijo.
El funcionario enumeró que en 125 países el litro de gasolina se vende más caro que el que se ofrece en México.
“Si revisamos lo sucedido en otros países en 2016, en promedio los países aumentaron 25.2% significativamente por arriba de México en enero; en el caso de EU fue de 70%”, dijo.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx/
Destacadas
-
Mundial: Inglaterra elimina a Noruega y avanza a semifinalesDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Cruz Azul golea a Comunicaciones y cierra con autoridad su pretemporadaDeportesHace: 4 horas 3 mins -
Paolo Maldini encabezará la reconstrucción del futbol italianoDeportesHace: 4 horas 37 mins -
México derrota a Polonia con gol agónico en la Copa Mundial de LacrosseDeportesHace: 5 horas 20 mins -
México conquista dos platas en la Copa del Mundo de Tiro con ArcoDeportesHace: 7 horas 4 mins -
Lobos Puebla disputará la primera edición de la Copa ZacatecasDeportesHace: 7 horas 35 mins -
Puebla apuesta por el talento colombiano con Samuel QuiñonesDeportesHace: 9 horas 18 mins -
Puebla cierra pretemporada con triunfo sobre AtlasDeportesHace: 10 horas 27 mins
Destacadas
-
Puebla, quinto lugar nacional en deportaciones desde EUA: ONUSociedadHace: 3 horas 17 mins -
IMSS Puebla gasta 899 mil pesos en señaléticas de hospitalesSaludHace: 4 horas 16 mins -
PAN Atlixco advierte que autoridad electoral regula pintas de bardas de aspirantes a candidaturaMunicipiosHace: 4 horas 21 mins -
Atropellamiento en Atlixco, derriba alambrado de predio particularMunicipiosHace: 4 horas 29 mins -
Destaca Ballet Folklórico BUAP en Muestra de Danza Orgullo HalcónEducaciónHace: 4 horas 55 mins -
Aumentan 67 % los delitos de trata de personas en Puebla: FiscalíaSeguridadHace: 5 horas 5 mins -
De Tehuacán piden a Morena no contemplar candidatos de dudosa procedenciaMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Cada 11 días se reportó un nuevo contagio de dengue en 2026: SaludSaludHace: 5 horas 58 mins
