- Política
Impulsan perredistas plan de acción emergente contra el gasolinazo
La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, anunció un Plan de Acción Emergente contra el gasolinazo, al encabezar la toma simbólica de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Puebla.
Una Ley de Subsidio para el Transporte en el estado de Puebla, que se derive de los 75 mil millones de pesos asignados a Puebla y por la venta de los inmuebles, así como la renuncia a los vales de gasolina que reciben los diputados, y estímulos a concesionarios, son las medidas que el partido del Sol Azteca impulsará, dijo Quezada.
Entrevistada, la también legisladora local sostuvo que a partir de este miércoles perredistas tomarán las casetas de peaje para que los vehículos circulen libremente sin pagar cuotas, como medida de presión para que se frene esta alza desmedida a los hidrocarburos.
“Vamos a ir a casetas, vamos a liberar las casetas para que siga pasando la gente de manera gratuita yvamos a ir a oficinas del gobierno federal y estatal para hacer sentir el malestar que siente la ciudadanía porque también somos ciudadanos de a pie”, advirtió la dirigente quien también exigió que Jesús Zambrano, de la dirigencia nacional de su partido, rinda una explicación a los perredistas y a los mexicanos, respecto al dinero que recibió por parte del PRI para apoyar el Pacto por México.
A la toma de Pemex llegó también la secretaria de Movimientos Sociales, del CEN del PRD, Roxana Luna Porquillo, quien anuncio que se presentará en San Lázaro una iniciativa para congelar los costos de la gasolina, pues los mexicanos ya resienten el alza en los insumos básicos.
Respecto a los cambios de gabinete anunciados por el presidente, Enrique Peña Nieto, dijo que el nombramiento de Luis Videgaray “no resuelve el asunto (pues) fue el impulsor de las reformas y no va a cambiar la situación política del país. Se requiere de un nuevo consenso, un pacto social que impulse el mercado interno y que ponga freno a la corrupción y a la impunidad de quienes han regalado concesiones con esta reforma energética”, dijo.
Finalmente, ambas dirigentes reconocieron que su propio partido, el PRD, pagará un costo político, de cara a las elecciones de 2017 en distintos estados, pero también en las de 2018.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 5 horas 24 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 9 horas 16 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 9 horas 57 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 10 horas 44 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 11 horas 35 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 12 horas 19 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 37 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 14 horas 3 mins
Destacadas
-
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 6 horas 27 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 7 horas 8 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 32 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 7 horas 57 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 8 horas 26 mins -
Hallan sin vida a adulto mayor buscado en Santa María La AltaMunicipiosHace: 8 horas 46 mins -
Teziutlán prevé normalizar el servicio de agua en septiembreMunicipiosHace: 9 horas 3 mins -
Puebla suma 9 mujeres asesinadas en 19 días… pero sólo 2 detenidosSeguridadHace: 9 horas 42 mins
