- Sociedad
Tercer día de bloqueos afecta a la autopista de Puebla a México
Por tercer día consecutivo se registraron cierres de carreteras en protesta por el alza en el precio de los combustibles, esta vez en la autopista México-Puebla, la cual fue cerrada en dos tramos de manera intermitente.
Por la mañana de este miércoles, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó sobre el cierre de la caseta de San Marcos por la protestas relacionadas con el gasolinazo.
También informó sobre un cierre “intermitente” en la plaza de cobro de Chalco sobre la misma vialidad.
En un segundo reporte por la tarde se informó que la vialidad fue reabierta y la circulación era normal en ambos sentidos.
“@CAPUFE #AutMéxicoPuebla caseta San Marcos y Chalco. Se restablece circulación ambas direcciones. Maneje con precaución”.
Permiten libre paso en caseta de la Tlaxcala-Texmelucan
Por la tarde, transportistas adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. y a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. cerraron una caseta de la autopista San Martín Texmelucan-Tlaxcala, ubicada en los límites con el vecino estado.
Asimismo, permitieron el paso de vehículos sin el cobro normal del peaje y anunciaron que este jueves harán lo propio en el estado de Puebla.
Asimismo, por la mañana se reportó que continúan los bloqueos en la autopista Puebla-Teziutlán a la altura de la caseta de Payuca, los cuales iniciaron el lunes pasado.
El martes 3 se mantuvo bloqueada la autopista Puebla-Teziutlán a la altura de las caseta de Atempan.
Adicionalmente, se reportó un bloqueo sobre la carretera federal a Teziutlán a la altura de Zaragoza, también en protesta por el llamado “gasolinazo”.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 3 horas 27 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 4 horas 31 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 55 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 9 horas 3 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 8 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 9 horas 14 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 9 horas 38 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 9 horas 45 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 6 horas 7 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 6 horas 43 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 6 horas 43 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 58 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 7 horas 4 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 7 horas 15 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 7 horas 39 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 8 horas 8 mins
