- Entretenimiento
10 juguetes con los que se divertían tus papás y abuelos
Ahora que llega la temporada de “Reyes”, a los padres les da por cantarles a sus hijos o nietos con los juguetes con los que se divertían de niños; algo novedoso para los pequeños ya que no usaban pilas ni tenían pantalla.
Los juguetes tradicionales en México no eran como los que hoy se compran en ciertos lugares, que a las pocas horas o días ya se han averiado o descompuesto por completo. Además de que al necesitar baterías, cuando estas se acaban, también se termina la diversión.
Los juguetes hechos de madero u otros materiales resistentes les duraban a los pequeños por mucho tiempo y pasaban horas divirtiéndose.
Balero
A quién le importaban los golpes, ya que la obsesión por lograr insertar la madera en el palo que sosteníamos lo convertía en un verdadero reto, el cual se presumía a todos cuando se dominaba la técnica.

Foto Sipse
Matraca
Un instrumento muy ruidoso, pero que mantenía a los niños entretenidos; aunque los padres de los niños sufrían por el escándalo de sus pequeños y terminan quitándoselo.

Foto productosmexicanos.com
Canicas
Las canicas son muy divertidas, ya que no se necesitaba de otros niños para divertirse; aunque uno de los mejores momentos es cuando estos juguetes se ponían en juego y el ganador se las llevaba.

Foto Juegos de Tiempo Libre
Pirinola
Este juego de azar nos adelantaba a lo que hoy son Las Vegas, en donde la diversión gira en torno a buscar ganar todo… pero cuando te tocaba poner no era tan agradable.

Foto tecnox.exp.dc.uba.ar
Trompo
Un juguete de uso rudo que se lanzaba al piso a girar y aguantaba un sinfín de trucos de los niños; además de la tradicional competencia de ver cuál trompo tardaba más girando.
El tradicional trompo está hecho de madera con una punta metálica, lo que lo hacía muy resistente. Hoy ya se encuentra este juguete hecho de plástico con luces en su interior, pero no son tan duraderos.

Foto Proyecto 40
Yo-yo
Se podía conseguir de dos tipos: de mariposa o redondo. Y cómo era costumbre era hecho de madera, lo que lo hacía difícil de romper para los pequeños que pasaban horas divirtiéndose.0

Foto Mercado Libre
Boxeadores
Juguetes de madera que eran muy fáciles de usar y con los que los niños pasaban horas divirtiéndose tratando de derribar al adversario.

Foto Travel Report
Lotería
En las películas de la época de oro del cine mexicano se podía ver cómo este juego incluso era llevado a las ferias de pueblo, como una diversión para chicos y grandes.
Al final, quien lograba llenar su cartón con las figuras que cantaba el que dirigía el juego podría gritar ¡Lotería!

Foto Telemax
9. Muñecas de trapo
No eran delicadas como una Barbie ni traía tantos accesorios o se compraba en un empaque llamativo, pero eran suaves y eran amadas por las niñas.

Foto Swagger
10. Atrapa novios
La diversión consistía en atrapar el dedo de una persona tras decirle que lo colocara en un extremo del juguete.

Foto i-magen
*******
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 18 horas 54 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 13 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 14 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 14 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 15 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 15 horas
Destacadas
-
Hallan cadáver en motel donde encontraron a Debanhi EscobarNaciónHace: 1 hora 48 mins -
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 13 horas 53 segs -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 14 horas 19 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 14 horas 46 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 15 horas 59 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 16 horas 11 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 16 horas 28 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 16 horas 41 mins
