- Ciudad
Reordenar ambulantismo demandan comerciantes de Puebla
A un día de que inicie el 2017, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala Vázquez afirmó que el principal reto de la ciudad para el próximo año, es el reordenamiento integral del comercio informal. Por ello, hizo un llamado a la autoridad municipal y a los grupos que continúan fijos en el primer cuadro de la capital poblana, para que se sienten a la mesa de negociación y resuelvan este fenómeno de manera definitiva.
En entrevista con este medio, el representante de la organización dijo que sus afiliados prevén un cierre de año conservador, debido a la gran presencia que hubo de vendedores ambulantes y al operativo ejecutado a finales de noviembre, donde se cerró cualquier tipo de flujo vehicular.
"Superado esto, estamos esperando un mayor repunte de ventas hasta el próximo 5 de enero. Nuestros números hasta el momento son positivos, hay ciertas zonas donde ha sido más complicado el tema, pero vamos avanzando. Desafortunadamente, el hecho de que contemos con comercio informal en algunas áreas del Centro Histórico nos sigue afectando, por eso hacemos votos para que este problema se resuelva lo antes posible", comentó.
El líder empresarial consideró que los informales, si así lo desean, pueden conseguir lugares rentables y adecuados tanto para ellos como para el comercio formalmente establecido.
Ayala Vázquez precisó que observando el comportamiento de venta actual, podrían terminar el 2016 con un incremento entre el 30 y el 35 por ciento de manera general; mientras que comercios de rubros como ropa y zapatos podrían subir al 50 por ciento.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Carlos Bonavides revela que quiere ser diputado por Morena y lanza libroEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Yandel Sinfónico llega a Puebla con orquesta y reguetón en vivo, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 1 hora 11 mins -
Rock Scene Fest llega gratis en julio con rock de los 80 y synth pop en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 18 mins -
¡Desde Chignahuapan para el Mundial! Graban la canción "Vamos México"EntretenimientoHace: 1 hora 29 mins -
Ya venden Merliconchas en Puebla, aquí te decimos dóndeEntretenimientoHace: 2 horas 7 mins -
Mundial: Ghana frena a Inglaterra y se aferran a la vida en el Grupo LDeportesHace: 2 horas 26 mins -
Le ganan al Pato Merlín; registran su marca antes que su dueñaEntretenimientoHace: 2 horas 34 mins -
UNICREA abre convocatoria con carreras en arte y producción audiovisualCulturaHace: 2 horas 59 mins
Destacadas
-
SMT proyecta entregar 40 mil chips para cumplir con Ley CascoGobiernoHace: 53 mins 29 segs -
Panteón de San Lorenzo Teotipilco, en el olvido por conflicto legalMunicipiosHace: 55 mins 1 seg -
Ixtacamaxtitlán celebra 496 años de historia y legado poblanoMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Bomberos rescatan a perro atrapado en cisterna de TonantzintlaMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Ayuntamiento de Amozoc impulsa obras de agua potable y drenaje sanitarioMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Puebla entre los estados con más casos de gusano barrenador en humanosSaludHace: 1 hora 42 mins -
Edil de Felipe Ángeles se cuelga de las becas Rita Cetina, programa federalMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Infraccionan 100 motos por semana en Texmelucan por falta de documentosMunicipiosHace: 1 hora 47 mins
