- Seguridad
Cumple PGJ orden de aprehensión contra presunto defraudador
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la Policía Ministerial del estado detuvo en la población de Felipe Ángeles, perteneciente al municipio de Tecamachalco, a José Arturo Moreno Porres de 52 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de fraude genérico.
De acuerdo con el expediente, el 30 de noviembre de 2011, Moreno Porres y el hoy agraviado realizaron un contrato de compra venta de 40 hectáreas de un predio denominado Rancho La Venturosa, ubicado en la población de San Martín Rinconada, localizada en el municipio de Mazapiltepec, Puebla, por la cantidad de 220 mil pesos en efectivo.
Posteriormente, la víctima se trasladó al terreno que había adquirido, donde se percató de la presencia de varias personas, las cuales se encontraban realizando labores de siembra en el lugar, por lo que de inmediato localizó al hoy indiciado, quien lo evadió y se negó a devolver el dinero que le había sido entregado.
Por lo anterior, el afectado acudió a realizar su denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien realizó diversas investigaciones que documentaron el ilícito y posteriormente consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que determinó obsequiar la orden de aprehensión correspondiente.
Cumplido el mandato de captura, José Arturo Moreno Porres fue internado en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Serdán, donde quedó a disposición de la autoridad judicial bajo el proceso penal 196/2013.
***
Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).
Destacadas
-
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 1 hora 23 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 2 horas 3 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 3 horas 58 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 5 horas 9 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 5 horas 38 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 6 horas 21 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 6 horas 54 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 7 horas 12 mins
Destacadas
-
Puebla alcanza en 6 meses de 2026 casos de bullying escolar de todo 2025EducaciónHace: 1 hora 13 mins -
Lupita Bárcenas se mantiene como alcaldesa de Acatlán: Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 13 mins -
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 2 horas 4 mins -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 2 horas 19 mins -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 2 horas 24 mins -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 3 horas 14 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 3 horas 15 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 3 horas 38 mins
