- Ciudad
En marzo de 2017 se define el inicio de parquímetros: Banck
Una vez que el Congreso del Estado aprobó la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017 del municipio de Puebla en el que se incluye el sistema de parquímetros, el edil Luis Banck Serrato, confirmó que en marzo de 2017 se definirá el esquema en el que operará este servicio.
Al participar en un acto del Infonavit de cancelación de hipotecas y entrega de escrituras, el munícipe anunció que junto con dicha dependencia habrá una estrategia de repoblación del Centro Histórico.
En entrevista, manifestó este lunes que en el tema de parquímetros se busca garantizar la transparencia y un balance a favor de los ciudadanos.
Por ello, reiteró que además de que los procesos de licitación serán transparentes, los beneficios que se obtengan se utilizarán para seguridad, bacheo y luminarias.
Indicó que al menos en 10 casos en otros estados las empresas se quedan con entre el 70 y el 80 por ciento de las ganancias, por lo que esa tendencia se revertirá en Puebla.
Sostuvo que los ingresos por esta medida ingresarán a un Fideicomiso, además de que se ofrecería trabajo a los franeleros que laboran en las calles de Puebla para incorporarlos en las calles y no generar un problema social de delincuencia.
[relativa1]
Dos mil 186 familias cancelaron su hipoteca
Este lunes la delegación en Puebla del Infonavit canceló la hipoteca de más de 2 mil 186 familias.
Luis Banck celebró la medida al señalar que pocos son los temas que generan más tranquilidad a los ciudadanos que saber que la vivienda que habitan es de su propiedad.
“Saber que podrán heredar una certeza y no un problema. Cuando trabajamos en equipo podemos lograr más. Agradezco a los notarios que de manera generosa dieron estas escrituras y consiguieron a cancelación de los adeudos”.
Repoblarán el centro histórico
Por su parte, Antonio Kuri Alam, delegado del Infonavit en Puebla, informó que en el 2017 la dependencia se enfocará en el objetivo para repoblar el Centro Histórico.
Al respecto el edil, Luis Banck subrayó que hasta la mitad del ingreso del trabajador se pierde en traslados.
Agregó que de otra manera se tendría una ciudad improductiva y con mucho tráfico, por lo que se pronunció por un desarrollo ordenado.