- Sociedad
Corren a los medios de sesiones de aspirantes al ITAIP
Marco Rodríguez Acosta, presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública del Congreso local, corrió a los medios de comunicación de las comparecencias de los aspirantes al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.**
Inicialmente se instaló una transmisión en vivo en el Salón Miguel Hidalgo para que los medios de comunicación tuvieran acceso, la cual tuvo fallas en audio e imagen, por lo que el líder del Congreso del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, permitió que los reporteros ingresaran al Salón de Protocolos.
Después de 30 minutos, el diputado del partido Pacto Social de Integración, próximo a desaparecer, ordenó que los medios de comunicación se retiraran bajo el argumento de que la transmisión se había repuesto.
Niegan aspirantes favoritismo
Rita Elena Balderas Huesca y Christian Ceballos Garduño, aspirantes a conformar el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAIP) rechazaron ser “favoritas” en este proceso por ser funcionaria pública e integrante del Instituto Electoral del Estado (IEE), respectivamente.
Este martes se llevan a cabo las comparecencias de los aspirantes en el Salón de Protocolos del Congreso del Estado, en un formato en el que exponen un discurso y luego contestan tres preguntas que extraen de una urna.
Balderas Huesca reconoció que forma parte de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) sin embargo, rechazó que eso le de ventaja sobre los demás aspirantes.
“Se trata de una convocatoria abierta a toda la sociedad y todos tenemos las mismas oportunidades”, expresó visiblemente nerviosa.
Por separado, Christian Ceballos, actual funcionaria del IEE rechazó ser favorita y defendió al consejero Federico González Magaña, quien en su opinión es una “persona institucional”.
“Desconozco si ha trascendido. El consejero se mantiene al margen. No se ha metido en este procedimiento”.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 15 horas 8 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 15 horas 14 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 16 horas 1 min -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 16 horas 13 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 16 horas 47 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 17 horas 8 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 17 horas 9 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 13 horas 29 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 13 horas 40 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 13 horas 48 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 13 horas 49 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 13 horas 58 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 14 horas 10 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 14 horas 24 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 14 horas 28 mins
