- Espectáculos
Conoce la Joya, el lugar donde se realizarán los XV años de Rubí
¿Tienes duda de cómo llegar a la Joya para los XV años de Rubí? Google Maps ya te dice cómo. Pero además ya se difunden fotos de cómo es el lugar.
La Joya, en Villa de Guadalupe en San Luis Potosí, es un lugar de casi 40 viviendas y unos 150 habitantes, pero para el 26 de diciembre se esperan miles de visitantes.
Pero la pequeña comunidad es una de las más buscadas gracias a un video, de 57 segundos; en donde Crescencio Ibarra invita a sus conocidos a la fiesta de su hija.
Al final del video Crescenciano expresa: “Quedan todos cordialmente invitados…gracias”, por lo que muchos ya se han anotado a la gran celebración.

La Joya es una comunidad en el municipio de Villa de Guadalupe en San Luis Potosí, donde aún conservan tradiciones del Altiplano potosino.
A la fiesta se espera asistan Lucía Méndez, Julión Álvarez, El Komander y otros famosos; pero además a Rubí, El Mimoso ya le compuso un corrido.

En lugar de usar para la carrera dos carriles, como en las carreras parejeras, en La Joya se tiene previsto un campo abierto por donde los jinetes, en su mayoría jóvenes del Altiplano, se disputarán la “chiva” de diez mil pesos.
El tamaño de La Joya no da para contar con una iglesia propia, sus habitantes que siguen la religión católica acuden a escuchar misa a la Cabecera Municipal de Villa de Guadalupe, ubicada a unos 15 kilómetros, o a la capilla de la ex hacienda de Solís pero sólo si se trata de celebraciones especiales.

La misa por los XV años de Rubí, según confirmó su papá a un medio de comunicación, será en la capilla de la ex hacienda de Solís, ubicada en la localidad que ahora se llama Zaragoza de Solís, a unos cinco kilómetros de La Joya.
Se trata de una capilla construida como parte de la hacienda ixtlera, ubicada al lado de la que sería la “casa grande” y los terrenos donde se ubicaban bodegas, graneros y el campo de labranza, ahí se venera a la Virgen de Guadalupe.
La hacienda de Solís, según el historiador neoleonés Homero Adame, se habría construido en el siglo XVIII, pues “En 1794 José Joaquín de Solís vendió la hacienda a la Santa Provincia de San Alberto de Carmelitas Descalzos (mejor conocidos como los carmelitas descalzos), la cual también poseía la vecina hacienda de Laguna Seca”, dice el investigador-

Fotos Pulso.com.mx
[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]
*******
Sigue a e-consulta Magazine en Twitter (clic aquí) y Facebook (clic aquí).
Destacadas
-
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 21 mins 40 segs -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 46 mins 34 segs -
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 12 horas 31 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 15 horas 36 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 16 horas 2 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 16 horas 31 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 17 horas 39 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 18 horas 23 mins
Destacadas
-
Hallan cadáver de hombre de la comunidad LGBTIQ+ en Barrio del RefugioSeguridadHace: 6 mins 14 segs -
Tras 2 años cierran oficina auxiliar de Conciliación y Arbitraje en PueblaGobiernoHace: 20 mins 57 segs -
Si buscas ahorrar, este super en Puebla tiene la canasta más barata según ProfecoEconomíaHace: 25 mins 50 segs -
Detienen a presuntos distribuidores de billetes falsos en AtlixcoMunicipiosHace: 33 mins 4 segs -
Hombre muere al interior de un centro de rehabilitación en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Dos cuerpos del multihomicidio de 2022 en Atlixco, aún no son reclamadosMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Localizan restos humanos en vehículo calcinado en la Laguna de ChapulcoSeguridadHace: 2 horas 8 mins -
Hombre muere en presunto atropellamiento sobre la México-Tuxpan en HuauchinangoMunicipiosHace: 2 horas 24 mins
