- Ciudad
Comerciantes acusan pérdidas por operativo contra ambulantes
Pérdidas económicas de hasta el 80 por ciento y despido de personal como consecuencia del operativo policiaco para impedir la instalación de ambulantes, denunciaron este lunes comerciantes establecidos del Centro Histórico.
Por su parte, Martín Juárez, líder de la organización 11 de Marzo, informó que más de 300 integrantes de su organización torearán en la 8 Poniente durante la temporada decembrina.
Silvia Abascal, administradora del estacionamiento Santa María, afirmó que desde que inició el operativo que implicó el cierre de la avenida 8 Poniente, donde se ubica su negocio, no entra ningún cliente.
“Esto sucede desde el pasado 22 de noviembre. Ya se liquidó a trabajadores del estacionamiento, no se pueden mantener porque es pequeño”, exclamó.
Cuestionó que el Ayuntamiento haya tomado estas medidas que afectan a los causantes que están en orden con sus contribuciones.
Manifestó que no se cuestionarían las acciones de la Comuna siempre y cuando no se realicen en estas fechas que representan para ellos las ventas más importantes del año.
Negocios ya despidieron personal
Por su parte, Armando Cantero, dueño de la zapatería “Imperial”, también ubicada en la 8 Poniente, manifestó que las pérdidas económicas ya provocaron que despida personal en su negocio.
Adicionalmente, el cierre de la vialidad ha implicado que sus proveedores no se puedan estacionar para surtirle productos.
“No sale realmente para los sueldos. Algunos pedidos que hice los tuve que cancelar. He despedido a tres de cuatro empleados. He tenido que optar por el apoyo de los familiares”.
Informarles optan por torear en época decembrina
Martín Juárez, representante de la organización 11 de Marzo, anunció que continuarán con la estrategia de toreo, debido a que esta es la que representa la época de mayores ventas.
“Vendemos todo lo que sea de mano. Adornos para el festejo de la Virgen de Guadalupe y para Navidad. Esto nos genera grandes pérdidas. Vamos a seguir toreando porque no nos queda de otra”.
Rechazó la posibilidad de incorporarse a tianguis rodantes, debido a que esto les implica gasto de gasolina y de transporte de sus mercancías.
“Ahorita bien que mal estamos cerca de nuestras casas. Movernos a otro punto nos implica gastos”, expuso.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 8 horas 46 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 53 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 8 horas 58 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 9 horas 5 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 9 horas 34 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 10 horas 20 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 11 horas 31 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 5 horas 46 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 6 horas 56 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 7 horas 45 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 9 horas 18 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 30 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 9 horas 49 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 9 horas 52 mins
