- Política
IEE quiere mochar a Morena 1.5 mdp de prerrogativas mensuales
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado pretende entregar, para el siguiente ejercicio fiscal, la misma cantidad en prerrogativas que en 2016, situación con la que se inconformará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y, de ser necesario, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En conferencia de prensa, el dirigente de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, junto con el representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Rodrigo Abdala Dartigues, aseguraron que Morena pide lo que por ley le corresponde y acusó que ante el hecho de que su organización está creciendo en las preferencias electorales, los consejeros pretenden frenar su trabajo político.
“No estamos pidiendo nada que no nos corresponda. La justicia es dar a cada quien lo que se merece, y los derechos no se mendigan, se exigen, dijo Biestro.
Al referirse a la cantidad en cuestión, dijo que se trata “de un aproximado de un millón o un millón y medio de pesos al mes, sobre los 300 mil pesos que recibe actualmente Morena”.
Biestro Medinilla recordó que Morena se ubicó como la tercera fuerza política en Puebla, al alcanzar cerca de 170 mil sufragios durante la pasada elección, cuando se impulsó a Abraham Quirós Palacios como candidato al gobierno del estado.
Refirió que actualmente Morena recibe mensualmente 300 mil pesos para sus actividades ordinarias, lo que significa –indicó- que el IEE pretende que continúe ejerciendo la misma cantidad cuando en realidad le corresponden 1 millón y medio de pesos.
Finalmente, dijo que esta situación llegará a los tribunales en virtud de que el partido, como los demás, ya se prepara para el siguiente proceso electoral local.
Destacadas
-
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 4 mins 38 segs -
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 14 horas 10 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 14 horas 44 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 15 horas 7 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 16 horas 12 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 16 horas 28 mins -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 16 horas 34 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 17 horas 18 mins
Destacadas
-
Sismo en Moyotzingo fue de 3.9 y se sintió en 4 municipios poblanosSociedadHace: 22 mins 1 seg -
Audiencia del rey del huachicol fiscal supera las 25 horasNaciónHace: 32 mins 57 segs -
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 11 horas 16 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 11 horas 27 mins -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 12 horas 32 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 12 horas 50 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 13 horas 29 mins -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 13 horas 50 mins
