- Gobierno
La inseguridad se enfrenta de manera coordinada, dicen Osorio y RMV
Esta obra es un legado de los tres niveles de gobierno y muestra del compromiso por mantener la seguridad en Puebla, afirmó el gobernador Rafael Moreno Valle, al inaugurar las instalaciones del 70 Batallón de Infantería en Xicotepec de Juárez.
Moreno Valle agregó que este complejo militar es un ejemplo de cómo, independientemente de diferencias ideológicas, se puede hacer causa común en torno a un objetivo compartido.
Reiteró su disposición de continuar trabajando en armonía y coordinación con el gobierno federal.
En la ceremonia, que también encabezaron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el titular de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, las autoridades señalaron que la inseguridad es un reto que se debe enfrentar de manera coordinada y fortaleciendo a las instituciones como lo demandan los ciudadanos.
En sus mensajes ante invitados civiles y militares, se comprometieron a construir un México en paz.
Las instalaciones, que requirieron una inversión de 325 millones de pesos, fueron construidas por personal de la Sedena y albergarán a 500 elementos con sus familias, por lo cual también tiene unidad habitacional.
Osorio Chong agradeció el apoyo de Moreno Valle: durante su gestión ha trabajado de manera coordinada para lograr resultados como esta obra que pone a la entidad a la vanguardia.
Apuntó que se avanza en el tema de seguridad sumando esfuerzos para servir al pueblo de México, y no compitiendo entre gobiernos con ideologías distintas.
Además, destacó la importancia de fortalecer la presencia del Ejército Mexicano en esta zona que colinda con Hidalgo y Veracruz, así como de ofrecerle espacios dignos para que cumplan con su deber.
En su intervención, el comandante de la 6ta Región Militar, Juan Manuel Rico, subrayó que esta obra contribuirá con la seguridad del norte del estado: la presencia de más de 500 soldados y sus familias impulsará el desarrollo económico.
Asistieron también, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores Toledano, y el alcalde Juan Carlos Valderrábano.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 13 horas 23 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 13 horas 30 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 13 horas 35 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 13 horas 42 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 14 horas 11 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 14 horas 11 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 14 horas 57 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 16 horas 8 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 10 horas 23 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 11 horas 34 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 52 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 13 horas 55 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 7 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 14 horas 26 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 14 horas 29 mins
