- Mundo
Caída de avión en Colombia causó la muerte de 22 futbolistas y 22 periodistas
El desplome del avión brasileño en Colombia provocó la muerte de 73 personas, de las cuales 22 eran futbolistas, 22 eran periodistas, 20 eran parte de la directiva y el personal técnico y 9 era la tripulación de la aeronave.
Durante la madrugada, la tripulación del avión de la empresa Lamia se declaró que emergencia por fallas en el circuito eléctrico y minutos después la aeronave se desplomó.
En el avión viajaban los jugadores del equipo Chapecoense de Brasil, directivos, periodistas y el personal de tripulación.
El número total de las personas que viajaban en el avión era de 89.
En un video que circula en YouTube se puede ver a los futbolistas Alan Ruschel, defensa, y a Danilo Padilha, arquero, que están sentados en sus lugares y sonríen y se toman fotografías.
Michel Temer, presidente de Brasil, reaccionó ante la tragedia y declaró tres días de luto nacional.
Las autoridades de Colombia difundieron una lista preliminar en la que aparecen los nombres de los 22 periodistas que fallecieron en el accidente.
[relativa1]
[relativa2]
Crédito de la foto http://lasillarota.com/