- Nación
EPN evita que el procurador se convierta en automático en el primer fiscal
El procurador Raúl Cervantes Andrade no se convertirá en automático en el primes fiscal general del país.
El presidente Enrique Peña Nieto solicitó al Congreso que modifique la resolución del 10 de febrero de 2014 para que sea el Senado el que determine el proceso mediante el cual se nombrará al primer fiscal general.
“El gobierno de la República reitera que los tiempos para la transición a la Fiscalía General de la República, corresponden al Congreso de la Unión, que será el Poder que defina el momento de aprobación de la Ley Orgánica”.
“Sin embargo, ante distintas voces, entre ellas la del propio procurador Cervantes, que señalan que el transitorio Décimo Sexto de la reforma constitucional que establece el tránsito de Procurador a Fiscal en forma automática, no abona a centrarse en la discusión del modelo institucional de la Fiscalía, el presidente Enrique Peña Nieto envió ayer al Senado de la República una iniciativa para modificarlo”, dijo la presidencia.
La casa presidencial precisó que una de las tareas esenciales que Peña Nieto le encomendó realizar al procurador es mejorar el Ministerio Público.
“El presidente Peña Nieto reafirma que una de las tareas principales del procurador Cervantes Andrade es trabajar para la mejora continua de la Institución del Ministerio Público de la Federación que enfrenta los grandes retos que significa el inicio en todo el país del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, construyendo procesos y sistemas que fortalezcan la procuración de justicia”, dijo.
Crédito de la foto Notiencontraste
Destacadas
-
Puebla va ante Atlas en J7, ¿cómo llegan los equipos y dónde ver el juego?DeportesHace: 53 mins 48 segs
-
Inician actividades del Festival Internacional de Teatro Susana AlexanderCulturaHace: 1 hora 49 mins
-
Adriana Paz y Luis Gerardo Méndez se unen a nuevo proyecto de Ben AffleckEntretenimientoHace: 18 horas 32 mins
-
México recibirá un duelo de leyendas entre Real Madrid y BarçaDeportesHace: 19 horas 10 mins
-
Aaron Rodgers rompe relación con los New York Jets como quarterbackDeportesHace: 19 horas 13 mins
-
Julián Quiñones se acerca al liderato de goleo en ArabiaDeportesHace: 19 horas 30 mins
-
Juan Fedorco, listo para debutar con el Club Puebla ante el AtlasDeportesHace: 19 horas 42 mins
-
Jonas Brothers preparan sorpresa para el 14 de febreroEntretenimientoHace: 20 horas 4 mins
Destacadas
-
No son viables unidades eléctricas para el transporte público: METSociedadHace: 22 mins 1 seg
-
Gobierno municipal instala Consejo Editorial para la Revista CuetlaxcoapanCiudadHace: 36 mins 26 segs
-
Encuentran cadáver en ejido El Salado, en TecamachalcoSeguridadHace: 54 mins 55 segs
-
Decomisan 12 pipas con gas LP en Tepeaca; tres detenidos (FOTOS Y VIDEO)SeguridadHace: 54 mins 59 segs
-
Balaceras en Santa Margarita e Historiadores; sin detenidos (VIDEOS)SeguridadHace: 1 hora 25 mins
-
Ayuntamiento de Tehuacán firma convenio con ProfecoMunicipiosHace: 1 hora 57 mins
-
Vecinos de zonas de parquímetros amagan con marcha contra el proyectoCiudadHace: 2 horas 10 mins
-
Baches del amor en San Pedro Cholula; les ponen corazones y plantasMunicipiosHace: 2 horas 41 mins