- Cultura
Paté de Fuá da muestras de su calidad musical
El pasado viernes alrededor de las 20:00 horas se presento en el Museo del Ferrocarril la agrupación mexicana Paté de Fuá. El evento tenía como motivo apoyar al centro de acopio que se monto dentro del museo para ayudar a los damnificados en Guerrero.
A pesar de que el evento fue gratuito, la pequeña orquesta de ocho músicos brindo un espectáculo extenso y de una magnifica calidad música, dando testimonio de una gran cantidad de creatividad y versatilidad, Paté de Fuá interpreta con ahínco melodías de géneros en desuso o casi extintos que nos hacen viajar por el tiempo como: Dixieland, pasodoble, vals, tango, mussette, jazz, entre otros.
Paté de Fuá regalo a su público un catalogo de canciones extenso con un recorrido atreves de las 3 producciones discográficas con las que cuenta el grupo, de igual forma tocaron temas nuevos que formaran parte del latente trabajo de estudio de la agrupación y una cover del príncipe de la canción.
Instrumentos tan antiguos como poco convencionales marcaron el ritmo de una velada musical poco común que hizo que se cumplieran las expectativas de un público exigente, pudimos ver trompetas, contrabajo, banjo, corneta, covaquinho, vibráfono, marimba y bandoleón.
Fue en el año 2005 cuando bajó la dirección de Yayo González y Guillermo Perata , músicos argentinos, se creó la agrupación Paté de Fuá pero fue hasta el 2008 que la banda pudo grabar su primera producción de estudio llamada “Música moderna” bajo el sello intolerancia, en el 2009 graban su segundo disco “El tren de la alegría” con el mismo sello, la última producción de estudio de la orquesta se titula “Boquita pintada” y fue publicando en el 2011, la banda se encuentra ahora trabajando en su cuarta producción.
Destacadas
-
México apunta al noveno lugar del ranking FIFA tras el MundialDeportesHace: 8 mins 59 segs -
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 15 horas 17 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 15 horas 42 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 16 horas 14 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 16 horas 52 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 16 horas 56 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 17 horas 3 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 17 horas 6 mins
Destacadas
-
Se suman buzos y rapelistas a rescate de 4 en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 28 segs -
Intensifican labores de rescate de familia atrapada en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 12 mins 30 segs -
Convocan a bloqueo en la México-Puebla; autoridades no lo confirmanMunicipiosHace: 33 mins 48 segs -
FMI baja pronóstico de crecimiento de México y el Mundo por guerra en IránMundoHace: 37 mins 20 segs -
Conductor se queda dormido y choca contra un poste en AtlixcoMunicipiosHace: 52 mins 28 segs -
Trump asegura que cese al fuego entre EUA e Irán terminóMundoHace: 2 horas 53 mins -
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 11 horas 24 mins -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 12 horas 26 mins
