- Nación
Ola de violencia en Guerrero deja un saldo de 24 muertos
Las autoridades del estado de Guerrero reportaron que enfrentamientos entre organizaciones del crimen organizado han dejado un saldo de 24 personas asesinadas.
El reporte indica que entre los asesinados hay dos oficiales de la Marina, dos mujeres y un menor de edad.
Roberto Álvarez, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), informó que encontraron los cadáveres de 9 personas sobre la carretera que lleva al poblado de Atliaca.
En la carpeta de investigación se indica que 4 de los cuerpos estaban mutilados y tenían huellas de tortura.
Los sicarios embolsaron a los otros 5 cadáveres y les colocaron narcomensajes.
La Fiscalía General del Estado atribuye estos crímenes al pleito que sostienen por el control de la zona a las organizaciones criminales Los Rojos y Los Ardillos.
El fin de semana, se reportó que en diversos ataques fueron asesinadas 11 personas.
En los municipios de Arcelia fue asesinado un hombre y en el de San Miguel Totolapan, mataron a otro.
En la comunidad de La Unión, Teloloapan, fueron encontrados los cadáveres desmembrados de los 3 herreros que fueron secuestrados el 4 de noviembre.
Con información de El Universal
Crédito de la foto Enfoque Informativo
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 2 horas 35 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 3 horas 39 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 8 horas 3 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 8 horas 11 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 8 horas 15 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 8 horas 22 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 8 horas 46 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 8 horas 52 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 5 horas 14 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 5 horas 50 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 5 horas 50 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 6 horas 5 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 6 horas 12 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 6 horas 22 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 6 horas 46 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 7 horas 15 mins
