- Universidades
Recorte de 400 mdp sufrirá la BUAP en 2017: Esparza
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) suma este año recortes de la federación por 140 millones de pesos y para el año 2017 la diminución de recursos será de 400 millones de pesos.
Así lo explicó el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, quien destacó que los recortes impactarán en programas de infraestructura y ampliación de matrícula escolar.
Señaló que el año 2017 será de retos para la administración central de la BUAP y para sus unidades académicas, y en general para todas las instituciones de educación superior del país por los recortes que se realizarán.
“En el caso de la BUAP, este año, un total de 140 millones de pesos nos quitaron. Con el proyecto presupuestal, estimamos una afectación de 400 millones de pesos. Situación que inhibirá el proyecto de desarrollo y crecimiento planeado, que ya ha dado resultados claros en lo que va de mi gestión”, comentó.
Para este 2016, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó el Proyecto Anual de Ingresos y el Presupuesto de Egresos con un monto de 5 mil 826 millones de pesos.
Del total de ingresos, 64 por ciento corresponden al subsidio federal y 33 por ciento al estatal, mientras que el resto corresponde a ingresos propios.
El proyecto de ingresos estableció tres mil 711 millones de pesos provenientes de la federación, mientras que el estado aporta mil 827 millones de pesos y el resto proviene de 287 millones de pesos.
Esparza Ortiz explicó que se mantiene la lucha, junto con otras universidades del país, para que no se afecte a la educación, alternativa para solucionar los principales problemas sociales del país.
“Seguiremos con estos reclamos para poder avanzar en la tarea de continuar brindando todo lo necesario a los estudiantes y a los académicos. Seguiremos trabajando con el objetivo de que la máxima casa de estudios siga siendo reconocida por su calidad y sea un modelo a nivel nacional e internacional”, apuntó el rector de la BUAP.
[relativa1]
[relativa2]
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 2 horas 7 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 40 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 3 horas 42 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 4 horas 16 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 5 horas 25 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 6 horas 59 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 7 horas 50 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 9 horas 10 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 2 horas 32 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 5 horas 10 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 6 horas 14 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 6 horas 27 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 8 horas 36 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 8 horas 41 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 8 horas 54 mins
