- Nación
Policías de Tamaulipas eran escoltas de ex gobernadores que busca EU
La administración de Tamaulipas les proporcionó 12 escoltas a los ex gobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.
Tomás Yarrington y Eugenio Hernández tienen órdenes de aprehensión en Estados Unidos, pues las autoridades norteamericanas los acusan de lavado de dinero y asociación delictuosa.
Durante su mandato, el ex gobernador priísta Egidio Torre Cantú habría designado a 12 policías para que los cuidaran y realizaran todas las labores que se les asignan a los escoltas.
En una nota que publica el diario El Universal se indica que el gobierno panista de Francisco Javier Cabeza de Vaca encontró documentos que prueban que los policías que cuidan de los ex gobernadores eran cambiados cada 6 meses.
Los policías tenían órdenes precisas de darles seguridad a los dos ex gobernadores.
El documento en el que se designó a 8 policías para que protegieran a Tomás Yarrington y 4 más a Eugenio Hernández, fue descubierto durante la transición de gobierno.
El diario El Universal afirma que tienen una copia de los documentos.
La Administración para el Control de Drogas acusa a los dos ex gobernadores de narcotráfico y lavado de dinero.
Irving Barrios Mojica, procurador general de Justicia de Tamaulipas, informó que el gobierno canceló el servicio de escoltas que le proporcionaba a los ex gobernadores y que dio parte a la PGR.
Crédito de la foto Tamaulipeco
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 4 horas 43 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 5 horas 45 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 49 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 6 horas 5 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 6 horas 15 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 10 horas 28 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 2 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 3 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 2 horas 41 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 2 horas 57 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 3 horas 28 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 55 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 7 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 5 horas 42 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 6 horas 5 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 6 horas 7 mins
