- Seguridad
Consignan a policías que facilitaron fuga a hijo del edil de Palmar de Bravo
Los ocho policías municipales de Palmar de Bravo que estaban arraigados, presuntamente por facilitar la fuga de César Morales Cortés —hijo del edil Julio Eduardo Morales Genes—, quien enfrenta cargos por homicidio calificado, ya fueron consignados ante el juez penal correspondiente.
Los acusados son: Édgar Hernández Trejo, José Teodoro Hernández Vázquez, Margarito Rosas Paredes, Jorge Leonel Aldana Cabrera, Pedro Adolfo Pacheco Silva, José Antonio Rosales Pérez, Antonio Hernández Vázquez y Martín Mirón Andrade.
De acuerdo con las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la mañana del pasado 31 de agosto, el agente del Ministerio Público acudió a las calles 9 Norte y 6 Poniente del barrio de El Carmen, en el municipio antes referido, para realizar el levantamiento de cadáver de quien se llamó Manuel Noria Salas, de 46 años de edad, quien perdió la vida a causa de un disparo en el pecho.
Derivado de las investigaciones, se logró documentar que Morales Cortés disparó en contra del hoy finado, privándolo de la vida en el lugar. Posterior al hecho, los hoy detenidos llegaron al lugar y proporcionaron diversos medios al probable responsable para que se diera a la fuga.
Por lo anterior, el fiscal efectuó diversas indagatorias y diligencias que permitieron conocer la identidad de los uniformados municipales que estuvieron involucrados en la fuga, por lo que ordenó su localización y detención.
Hasta el momento, la PGJ no ha informado sobre la consignación de los ocho policías municipales y es preciso señalar que el hijo del presidente municipal aún no ha sido detenido.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 6 horas 21 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 7 horas 10 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 8 horas 27 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 9 horas 52 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 11 horas 42 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 12 horas 40 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 13 horas 21 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 5 horas 51 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 7 horas 15 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 7 horas 33 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 7 horas 36 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 7 horas 38 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 7 horas 45 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 8 horas 3 mins
