- Nación
Profeco emite 3 alertas para revisar posibles fallas en vehículos Ford, VW y Jeep
Vehículos de las marcas Ford, Volkswagen y Jeep presentaron fallas en que van desde defecto en el seguro manual para niños hasta un defecto que pude bloquear el volante.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó que la primera alerta tiene que ver con los vehículos modelos Passat CC y Tiguan año 2016, de Volkswagen.
En estos modelos hay una posibilidad de que se desactive el seguro para niños, debido a un problema en el anclaje del sistema de seguridad de las puertas traseras.
Volkswagen llamó a los dueños de los modelos Passat CC y Tiguan año 2016 para que acudan a sus centros de servicio y corrijan el seguro manual para niños.
La segunda alerta tiene que ver con el modelo Jeep Grand Cherokee, años 2014 y 2015, equipados con motor 3.6L o 5.7L, transmisión automática de 8 velocidades y un selector de cambios electrónico, de la compañía FCA.
La Profeco precisó que estos modelos tienen un fallo en el selector de cambios electrónico, lo cual puede provocar que el vehículo se desplace.
La empresa FCA México asegura que para corregir el problema basta con reprogramar el sistema del vehículo.
El tercer llamado es a los usuarios de los vehículos del modelo Escape, años 2008 al 2011, de la compañía Ford.
Estos modelos tienen un fallo en el Sistema de la Dirección Asistida Eléctricamente.
El mecanismo defectuoso podría ocasionar que el volante se quede rígido cuando el vehículo está en movimiento.
Crédito de la foto La Razón