- Ciudad
Presenta el edil Banck a nuevos titulares en Infraestructura y Limpia
David Aysa fue nombrado titular en la Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla en sustitución de Francisco Javier Zúñiga Rosales, quien dejó la administración municipal para integrar el equipo de transición de José Antonio Gali Fayad, en tanto que Julio Casiano Urrutia fue nombrado en el Organismo Operador de los Servicios de Limpia.
El edil Luis Banck Serrato informó que el próximo lunes asumirá su cargo, Aysa quien fue su colaborador en la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal. Informó que es ingeniero civil de profesión y estuvo encargado del proyecto de la Ciudad Modelo de Audi.
El 19 septiembre Zúñiga Rosales renunció a su cargo, junto con Michel Chaín Carrillo y María del Carmen Leyva Báthory, ex titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Transparencia, quienes también se fueron al equipo de transición de Gali Fayad.
Cambio de titular en Limpia
El munícipe informó este jueves que el próximo lunes iniciará funciones Julio Casiano Urrutia como titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia, en sustitución de Jesús Carvajal Chartuni.
En entrevista, Banck refirió que Julio Casiano se desempeñaba como director general del Ceaspue.
Manifestó que el nuevo titular revisará las condiciones de funcionamiento, operación y administración de la concesión.
Rechazó que Carvajal Chartuni haya dejado la administración municipal en medio de irregularidades y malos manejos presupuestales.
“El Organismo de Limpia es el mejor evaluado de la ciudad. Cada año crecemos 10 mil habitantes, eso genera presión al servicio”.
Recordó que durante la última sesión de Cabildo se tomó la determinación de revisar la concesión de manera integral, en los tres conceptos de importancia, cobertura, calida
“Son medidas operativas, administrativas y las del costo del servicio. Hemos revisado la operación”.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 4 mins 54 segs -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 2 horas 7 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 3 horas 25 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 4 horas 42 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 5 horas 7 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 5 horas 29 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 5 horas 40 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 6 horas 33 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 2 horas 41 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 2 horas 53 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 4 horas 16 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 4 horas 26 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 4 horas 30 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 5 horas 43 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 5 horas 20 mins
