- Ciudad
Amplían convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de la CAIP
La Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP) anunció una ampliación de once días para la primera etapa del proceso de selección en la conformación del Consejo Consultivo, por lo que ciudadanos tendrán hasta el próximo 3 de noviembre para entregar su documentación y cumplir con el primer requisito de la convocatoria.
El área jurídica de la CAIP cayó en la cuenta ---luego de emitir la convocatoria --- de que el plazo original de diez días (del 4 al 14 de octubre) para la entrega de documentos era imposible de cubrir para quienes quisieran inscribirse, pues entre los requisitos había trámites que por sí mismos rebasaban el tiempo concedido, como la entrega de copias certificadas, además de la carta de antecedentes no penales, trámite que puede llevar más de un mes, por lo que este requisito fue desechado.
La segunda parte de la selección continúa inamovible, pues la aplicación del examen, cuyo diseño está a cargo de académicos, será aplicado justo al otro día del cierre de la entrega de documentos, el 4 de noviembre.
Jesús Sancristobal, coordinador del área, asentó que pese a este retraso el Consejo Consultivo estaría conformado para la fecha que había sido establecido desde el principio.
Sancristobal no reveló el número de ciudadanos que habían atendido a la invitación original de la CAIP aunque insistió en que había recibido llamadas de personas exponiendo su interés, pero tampoco precisó cuántas.
El Consejo Consultivo del órgano garante es una de las obligaciones que marca la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública que entró en vigor en mayo de este año, previendo que alrededor de los comisionados existiera un órgano ciudadano que vigilara las decisiones y actuaciones que den rumbo a la CAIP.
Destacadas
-
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 11 mins 26 segs -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 2 horas 6 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 3 horas 17 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 3 horas 46 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 4 horas 30 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 5 horas 2 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 5 horas 20 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 5 horas 47 mins
Destacadas
-
Lluvias dejan encharcamientos y movilizan a autoridades en CholulaMunicipiosHace: 12 mins 14 segs -
El PRI sí sabe gobernar y debe volver en 2027, afirma Delfina PozosPolíticaHace: 27 mins 59 segs -
Santa María La Alta exige recursos conforme a su población en TlacotepecMunicipiosHace: 32 mins 51 segs -
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 1 hora 24 mins -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 2 horas 23 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 2 horas 25 mins
